Programa en Intensive English Yes

Descripción de la carrera

¿Cómo puedo empezar a pensar en inglés? ¿Qué puedo hacer para que el inglés se convierta en una herramienta para comunicarme y acceder a nueva información? ¿Cómo puedo mejorar mi pronunciación y fluidez? El programa de inglés intensivo de la Language Academy-ULACIT ofrece a los estudiantes la oportunidad de adquirir y desarrollar habilidades propias del idioma, como lo son el habla, la escritura, la escucha y la lectura, con una metodología que induce a los estudiantes a pensar en inglés mientras desarrollan proyectos, valoran información, argumentan, expresan y defienden sus puntos de vista e investigan. Esto permite que el estudiante perciba el idioma no solo como la materia por aprender, sino como el medio que le permite transmitir y adquirir información.

A lo largo de todo el programa, el estudiante podrá hacer conexiones de los temas vistos en clase con experiencias previas o conocimientos ya adquiridos. Los temas por considerar son actuales y despiertan la curiosidad innata del estudiante, lo cual hace que el aprendizaje sea más significativo para el alumno. De igual forma, la variedad de contenidos ayuda a diferenciar los intereses de los estudiantes y se incentiva a realizar investigación para enriquecer la clase. Durante todo el programa, los estudiantes no solamente estarán expuestos a actividades que les ayudarán a mejorar su pronunciación, fluidez, vocabulario y estructuras gramaticales, sino que también desarrollarán habilidades blandas que les permitirán comunicarse efectivamente en diferentes contextos sociales como el trabajo, negocios, eventos académicos, etc., tanto de forma escrita como oral.

Luego de finalizado este programa, los estudiantes tendrán las destrezas lingüísticas para interactuar con personas nativas de la lengua inglesa, así como con personas de otras culturas que utilizan el inglés como medio de comunicación. De igual forma, los estudiantes terminarán con un alto grado de autonomía y confianza en relación con el uso el idioma inglés, con lo cual podrán tomar control de su propio aprendizaje y así continuar perfeccionando el inglés.

Este programa se ofrece en el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica ubicado en Plaza Tempo, Escazú. Para más información  comuníquese al correo electrónico cit@ulacit.ac.cr, o llame al teléfono 2523-4133.0

*Al ser un programa de cursos libres, no aplica para becas. 

Perfil ocupacional

Requisitos de graduación

Acreditación