Especialización en Cine y Televisión Digital

Descripción de la carrera

El cine es el arte que más ha impactado nuestro mundo, cambiando conciencias y dando forma a la cultura mundial. Nuestro programa de estudio enfocado en el cine y la televisión digital sumerge a los estudiantes en todo el proceso creativo, por lo que aprenden el arte de contar historias y desarrollan la capacidad de llevar al público en viajes emocionales utilizando una amplia gama de técnicas cinematográficas y televisivas.

Desde la concepción de una idea, pasando por el proceso de la producción creativa, en el que se amplían y consolidan las disciplinas claves como el desarrollo del guion, la gestión de la producción, la dirección, la fotografía, la edición y el sonido, los estudiantes aprenden las habilidades necesarias para desempeñarse efectivamente en su campo de estudio.

Nuestra especialización técnica incluye prácticas en géneros tan variados como el drama episódico televisivo, la comedia de situación, videos musicales, anuncios, documentales y películas de vanguardia.

Esta carrera se ofrece en el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica ubicado en Plaza Tempo, Escazú. Para más información  comuníquese al correo electrónico cit@ulacit.ac.cr, o llame al teléfono 2523-4133.

Perfil ocupacional

Requisitos de graduación

Acreditación