Especialización en Arquitectura y Diseño Paramétrico

Descripción de la carrera

La Especialización en Arquitectura y Diseño Paramétrico es un programa único en el país,  que explora la unión entre la tecnología digital y el diseño a través de la programación, la fabricación digital y la interactividad de medios.

Está orientado a aquellos estudiantes creativos,  interesados tanto en el diseño como en la tecnología, y responde a las actuales demandas del mercado por la innovación y el uso dinámico de la enorme cantidad de datos disponibles en la era digital.  Para ello, el estudiante tendrá a disposición el uso de las herramientas y software más sofisticados para el diseño paramétrico.

El estudiante abordará los fundamentos del diseño y la programación digital a través de talleres y el trabajo en equipos multidisciplinares, y podrá poner a prueba sus diseños mediante la fabricación de prototipos.  CSD es ideal para complementar y actualizar su formación en diseño, computación, arte o arquitectura.

Esta carrera se ofrece en el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica ubicado en Plaza Tempo, Escazú. Para más información  comuníquese al correo electrónico cit@ulacit.ac.cr, o llame al teléfono 2523-4133.

Perfil ocupacional

Requisitos de graduación

Acreditación