Especialización en Social Media Manager

Descripción de la carrera

Las redes sociales han dejado de ser una tendencia y se han convertido en el principal canal por medio del cual la empresa participa, escucha y se comunica con sus clientes, proveedores, empleados e ―incluso― con la competencia. Estos medios se basan en una de las formas más efectivas de comercialización: las recomendaciones de boca en boca, en las que un mensaje corporativo se extiende de usuario a usuario, y llega al público meta como una recomendación de una fuente confiable, como lo es un familiar o un amigo. Con el aumento de las plataformas sociales, se presenta la necesidad de desarrollar estrategias integradas y multicanal para administrar la interacción en estas redes,  construir una ventaja competitiva, y crear políticas y procedimientos para actuar en caso de crisis.

El programa de Especialización en Social Media Manager es impartido por un equipo de expertos de la industria y está dirigido a todos aquellos que buscan desarrollar estrategias de redes sociales, realizar un manejo adecuado de los medios digitales, crear contenidos efectivos, conocer la legislación vigente y gestionar una comunidad en torno a una marca, ya sea de una empresa o personal.

Esta carrera se ofrece en el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica ubicado en Plaza Tempo, Escazú. Para más información  comuníquese al correo electrónico cit@ulacit.ac.cr, o llame al teléfono 2523-4133.

Perfil ocupacional

El egresado con la especialización en Social Media Marketing de ULACIT podrá desempeñarse, entre otros, en los siguientes puestos:

· Administrador de comunidades, creando, gestionando y ofreciendo mantenimiento a una comunidad de usuarios en internet, según la plataforma social que utilice el cliente.

· Proveedor de servicios de comunicación social para web.

· Asesor en campañas de comunidades virtuales.

Requisitos de graduación

Acreditación