Licenciatura en Ingeniería Química Industrial

Descripción de la carrera

La ingeniería química está orientada a la transformación efectiva, a gran escala, de materias primas básicas en otras materias útiles o en energía, con el fin de mejorar notablemente la calidad de vida de sus usuarios. Los ingenieros químicos aplican los principios de la ingeniería química para diseñar, manufacturar y mantener en operación plantas y maquinaria relacionadas con procesos químicos. También pueden desarrollar nuevos materiales o transformar otros ya existentes para formular nuevos productos o tecnologías.

La Licenciatura en Ingeniería Química de ULACIT es un programa que abarca diversas disciplinas: principios de balance de masa y energía, métodos analíticos de diseño e ingeniería, fundamentos de ciencias básicas, tecnologías básicas y aplicadas, y estudios complementarios y electivos. El ingeniero químico de ULACIT es un profesional completo, capaz de desenvolverse en múltiples campos de la ingeniería, con la certeza de comprender un proceso de principio a fin, ser crítico y analítico para poder tomar decisiones oportunas que busquenla mejora y eficiencia del proceso que se tenga enmano. El ingeniero químico de ULACIT desarrolla las competencias profesionales necesarias para incorporarse a una diversidad de empresas e instituciones, ya sean del sector químico, energético, farmacéutico, biomédico, petrolero, alimenticio, textil, cosmético y metalúrgico, entre otros.

Perfil ocupacional

El profesional con grado de licenciado en Ingeniería Química de ULACIT podrá desempeñarse, entre otras, en las siguientes ocupaciones:

Requisitos de graduación

 


POLÍTICAS ADMINISTRATIVO- FINANCIERAS

Acreditación