Especialización en Servicios Tecnológicos

Descripción de la carrera

La Especialización en Servicios Tecnológicos ofrece a los estudiantes la capacidad de comprender cómo la tecnología de la información y comunicaciones (TIC) ofrece servicios a sus clientes, y cómo estos servicios deben ser administrados de manera correcta. Desde la conceptualización del servicio, pasando por el diseño y la transición de los servicios a producción, se requiere una serie de prácticas de gestión y gobierno de TIC que permitan brindar los servicios que el cliente espera, con la calidad que desea y en una relación costo-beneficio rentable para la organización. La mejora de los servicios permite que los procesos se revisen y mejoren,  enfocados en la satisfacción del cliente. Algunos de estos procesos que se mejoran para administrar servicios de TIC son portafolio de servicios, relaciones con los clientes, continuidad, disponibilidad, acuerdos de niveles de servicio, cambios, configuración, eventos, incidentes y problemas, entre otros.

Esta carrera se ofrece en el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica ubicado en Plaza Tempo, Escazú. Para más información comuníquese al correo electrónico cit@ulacit.ac.cr, o llame al teléfono 2523-4133.

Perfil ocupacional

El egresado con la especialización en Servicios Tecnológicos de ULACIT podrá desempeñarse, entre otros, en los siguientes puestos:

Requisitos de graduación

Acreditación