Especialización en Administración de Base de Datos Oracle

Descripción de la carrera

La administración de base de datos comprende de forma integral labores de instalación, configuración, mantenimiento y optimización de las bases de datos,  donde uno de los motores de mayor uso a nivel empresarial es el de Oracle Database, sistema de gestión de base de datos relacional (ORDBMS,  por el acrónimo en inglés de Object Relational Data Base Management System),  que se puede instalar en los sistemas operativos más usados del mercado y es considerado uno de los sistemas de base de datos más completos del mundo.

El programa forma participantes especializados que podrán en el futuro ser administradores de base de datos, capaces de llevar a cabo trabajos de gestión y control de la seguridad en el acceso a datos, la realización de copias de seguridad (backup) y la recuperación frente a fallas que afecten al servidor de base de datos, además de su administración global.

Esta carrera se ofrece en el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica ubicado en Plaza Tempo, Escazú. Para más información  comuníquese al correo electrónico cit@ulacit.ac.cr, o llame al teléfono 2523-4133.

Perfil ocupacional

El egresado de la especialización en Administración de base de datos ORACLE de ULACIT podrá desempeñarse, entre otros, en los siguientes puestos:

Requisitos de graduación

Acreditación