Especialización en Seguridad Informática

Descripción de la carrera

La información es uno de los activos más valiosos en toda organización, es por ello que la seguridad informática ha venido teniendo cada vez más importancia en los últimos años, pues esta se encarga de la protección, integridad y privacidad de la información almacenada en un sistema informático.  La seguridad debe integrar aspectos lógicos, en el desarrollo de software;  y  todo lo relacionado con la protección física y otras amenazas. La seguridad informática se ocupa de diseñar las normas, procedimientos, métodos y técnicas destinados a conseguir un sistema de información seguro y confiable.

Este programa está orientado a que el participante adquiera los conocimientos necesarios relacionados con la seguridad de la información, las leyes que se encargan de proteger la privacidad de los datos, la regulación nacional y las normas internacionales. Elaborará un plan de continuidad del negocio; y participará en talleres de hacking ético, informática forense y criptografía.

El estudiante de la carrera de Seguridad Informática del CIT, Andrés Camacho, nos habla de su proyecto de práctica profesional.

Esta carrera se ofrece en el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica ubicado en Plaza Tempo, Escazú. Para más información  comuníquese al correo electrónico cit@ulacit.ac.cr, o llame al teléfono 2523-4133.

Perfil ocupacional

El egresado con la especialización en Seguridad Informática de ULACIT podrá desempeñarse, entre otros, en los siguientes puestos:

Requisitos de graduación

Acreditación