Especialización en Fotografía Digital

Descripción de la carrera

La fotografía digital consiste en la obtención de imágenes mediante una cámara oscura, de forma similar a como se realizaba en la fotografía química. En la fotografía digital las imágenes son capturadas por un sensor electrónico que dispone de múltiples unidades fotosensibles, las cuales aprovechan el efecto fotoeléctrico para convertir la luz en una señal eléctrica, que es digitalizada y almacenada en una memoria.

Los estudiantes de la Especialización Técnica en Fotografía Digital inician sus estudios familiarizándose con los fundamentos de la fotografía digital, el uso del lenguaje fotográfico y la comunicación visual. Posteriormente, desarrollan sus capacidades para la fotografía de arquitectura y paisajes, la fotografía publicitaria, la fotografía nocturna, la posproducción con Photoshop, la fotografía de alimentos y la creación de retratos. 

El programa está dirigido a personas que hayan finalizado sus estudios secundarios o graduados universitarios de otras carreras que tengan interés en aprender el manejo de las técnicas y herramientas modernas empleadas en la fotografía digital.

Esta carrera se ofrece en el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica ubicado en Plaza Tempo, Escazú. Para más información  comuníquese al correo electrónico cit@ulacit.ac.cr, o llame al teléfono 2523-4133.

Perfil ocupacional

Requisitos de graduación

Acreditación