Especialización en Ingeniería del Sonido

Descripción de la carrera

La ingeniería del sonido va más allá de la operación de dispositivos y aparatos, ya que incluye también el diseño de dispositivos de sonido, utilizando herramientas de software especializado. La Especialización Técnica en Ingeniería del Sonido brinda la preparación necesaria para trabajar profesionalmente en la mezcla, instalación y grabación de audio, tanto en estudio como en eventos en vivo. Abarca el aprendizaje de fundamentos musicales y del sonido, el uso de equipo electrónico, tecnologías MIDI y sistemas basados en computadora.

El programa está dirigido a personas que hayan finalizado sus estudios secundarios o graduados universitarios de otras carreras que tengan interés en aprender sobre la instalación, funcionamiento y aplicaciones de los dispositivos electrónicos y hardware de computadora, utilizados en la producción de sonido profesional para conciertos, eventos en vivo, cine, televisión, animación y multimedia.

Esta carrera se ofrece en el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica ubicado en Plaza Tempo, Escazú. Para más información  comuníquese al correo electrónico cit@ulacit.ac.cr, o llame al teléfono 2523-4133.

Perfil ocupacional

El egresado con la especialización en Ingeniería de Sonido de ULACIT podrá desempeñarse, entre otros, en los siguientes puestos:

Requisitos de graduación

Acreditación