Especialización en Diseño y Programación de Videojuegos

Descripción de la carrera

Los videojuegos se han convertido en una de las formas favoritas de entretenimiento, y forman parte de una industria en constante expansión. La especialización técnica en diseño y programación de videojuegos proporciona los fundamentos de la programación informática, la utilización de motores de juego, la inteligencia artificial y la colaboración con un equipo de artistas y diseñadores para desarrollar un juego completo.

El programa está dirigido a personas que hayan finalizado sus estudios secundarios o graduados universitarios de otras carreras que tengan interés en aprender a diseñar y programar videojuegos para consolas, dispositivos móviles y computadoras.

Esta carrera se ofrece en el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica ubicado en Plaza Tempo, Escazú. Para más información  comuníquese al correo electrónico cit@ulacit.ac.cr, o llame al teléfono 2523-4133.

Perfil ocupacional

El egresado con la especialización en Desarrollo de Videojuegos de ULACIT podrá desempeñarse, entre otros, en los siguientes puestos:

Programador de videojuegos

Requisitos de graduación

Acreditación