Licenciatura en Odontología 400-025

Descripción de la carrera

La carrera de Licenciatura en Odontología de ULACIT se caracteriza por la formación integral del estudiante, quien requiere competencias en la disciplina y las cuales se actualizan, en forma permanente, conforme al perfil del graduado de aquella. Los referentes universales utilizados en el diseño de este plan de estudios, conservan las variables de prevención, atención y seguimiento al paciente, que presenta algún síntoma que ponga en riesgo su salud estomatológica.  No obstante lo anterior, el curriculum contempla suficientes cursos y horas de práctica, cuyo propósito se encauza hacia la intervención odonto-quirúrgica en enfermedades o disfunciones atendidas por este profesional. Es preciso indicar que los parámetros de la Organización Mundial de la Salud (OMS), enfatizan en la Atención Primaria en Salud Renovada, lo cual remite al campo de la salud (en este caso odontología), de crear una cultura que prevenga y eduque a la población. La ausencia o inadecuada higiene oral debe considerarse debido no sólo por las consecuencias sociales y económicas, sino también por la repercusión en otros tejidos, sistemas y órganos del cuerpo humano.  

Por otra parte, el programa de esta licenciatura se orienta bajo los criterios de la World Dental Federation (FDI), capítulo Visión 2020, en un esfuerzo por encontrar, junto a otros profesionales, puntos de convergencia recopilados en el estudio: “Delinear el futuro de la sociedad bucodental”. Asimismo, esta carrera se encuentra provista con el equipo docente idóneo y calificado, así como tecnología de vanguardia y acceso renovado, permanentemente, al acervo bibliográfico físico y virtual. Las herramientas citadas anteriormente,  incluyen una vasta experiencia simulada en los laboratorios y pre-clínicas, lo cual garantiza el desarrollo y dominio de competencias necesarias adquiridas, antes del internado o ingreso del alumno  a la clínica dental.  La excelencia de esta licenciatura ha sido reconocida por diversas entidades en el campo de la salud y, dados los estándares de prestigio ampliamente demostrados, la Licenciatura en Odontología de ULACIT  ha recibido, por segunda vez, el sello oficial otorgado por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES).

Perfil ocupacional

El licenciado en Odontología será capaz de ejercer su profesión en el área de la promoción, prevención, tratamiento y manejo administrativo del ejercicio profesional, en áreas tales como:

 

Requisitos de graduación

Acreditación

Esta carrera se encuentra acreditada por el Sistema Nacional de Acreditación (SINAES), lo que es garante de su calidad.