Técnico en Producción Publicitaria

Descripción de la carrera

Este programa está orientado a formar técnicos capaces de planificar, analizar y crear soluciones en el campo de la Publicidad. Los técnicos en Producción Publicitaria utilizan una serie de medios electrónicos y digitales para solventar las necesidades publicitarias de sus clientes. El Técnico en Producción Publicitaria de ULACIT abarca las áreas de publicidad, comunicación, producción web, radial y televisiva, edición de fotografías digitales y estrategias promocionales en Internet. Es decir, promueve una formación que le permita al egresado desempeñarse exitosamente en las diferentes áreas del diseño publicitario. Con este técnico, el graduado podrá incorporarse en forma relativamente rápida al mercado laboral, teniendo la opción de continuar sus estudios para obtener un bachillerato en Publicidad.

Perfil ocupacional

El egresado del programa de Técnico en Producción Publicitaria de ULACIT podrá desempeñar, entre otras, las siguientes funciones:

 

• Diseñador gráfico en todo tipo de empresas o instituciones.

• Asistente de producción de video en empresas publicitarias o televisoras.

• Asistente de departamentos de publicidad o mercadeo.

• Ilustrador de periódicos, revistas o libros en empresas de medios y editoriales.

• Asistente de producción de programas radiales.

Requisitos de graduación

Acreditación

Aunque la Ley 8798 otorga potestad al Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior, SINAES, de acreditar carreras del nivel parauniversitario, como técnicos y diplomados, en la actualidad la agencia oficial de acreditación se encuentra definiendo los criterios y estándares correspondientes.  Por ello, esta carrera todavía no puede participar de los procesos de acreditación.