Maestría en Gerencia de Proyectos

Descripción de la carrera

La gerencia de proyectos es una especialización profesional que incorpora principios de la administración y de las ciencias sociales y exactas.

La tendencia creciente del trabajo por proyectos es una característica de las empresas en un mundo globalizado. La implementación de buenas prácticas en la gerencia de proyectos es una garantía de éxito para que las organizaciones alcancen sus objetivos estratégicos, participen activamente en el mercado y contribuyan a la productividad de los países donde se encuentran presentes.

La maestría se dirige a profesionales de diferentes disciplinas, quienes desean desarrollar las competencias requeridas para la planificación, implementación, seguimiento y evaluación de los proyectos en los cuales participan o de los cuales son directamente responsables. Además, debido a que el programa de ULACIT se encuentra alineado a los estándares del Project Management Institute (PMI), que es la organización mundial más importante en el área de proyectos, los graduados se encontrarán mejor preparados para enfrentar con éxito la certificación profesional ante dicho instituto.

Perfil ocupacional

El graduado del programa de Maestría Profesional en Gerencia de Proyectos podrá desempeñarse exitosamente en la realización de las siguientes tareas:

 

Requisitos de graduación

Acreditación

El Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior, SINAES, tiene la potestad de acreditar carreras de posgrado; sin embargo, actualmente se encuentra en una etapa de validación de las normas para otorgar este tipo de certificación.  En ULACIT sometemos todas nuestras carreras, tanto de grado como de posgrado, a un análisis constante de sus indicadores académicos y administrativos, a la espera de incorporarnos, en el momento oportuno, al proceso de acreditación.