Valet Parking y Parqueos

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE VALET PARKING

El servicio de valet parking se regirá por las siguientes cláusulas:

PRIMERA

OBJETIVO

El objetivo de este reglamento es establecer las regulaciones del servicio dirigido a la comunidad universitaria de ULACIT. El presente servicio se regirá bajo las siguientes reglas y condiciones. Por el solo hecho de utilizarlo, los participantes aceptan todas las reglas de este reglamento de forma incondicional, incluyendo aquellas cláusulas que limitan la responsabilidad de los organizadores, entendiendo por estos últimos a ULACIT y a la empresa Choferes de Alquiler S. A. Asimismo, aceptan someterse a las decisiones de los organizadores en cualquier asunto relacionado con la prestación del presente servicio.  

SEGUNDA

USUARIOS DEL SERVICIO

El servicio solo podrá ser utilizado por la comunidad universitaria de ULACIT, cuyo vehículo automotor cuente con el marchamo otorgado por la institución.

TERCERA

CONDICIONES

 i.           El servicio se brindará de lunes a viernes, de las diecisiete a las veintidós horas, siempre y cuando haya un ciclo lectivo abierto.

  1. El servicio no es gratuito, tendrá un costo que ULACIT determinará oportunamente y este estará claramente publicado en el estand disponible para el servicio. Además, el servicio únicamente podrá ser cancelado con tarjeta de crédito o débito, no se permitirán pagos en efectivo.
  2. No podrán hacer uso del servicio los usuarios cuyos vehículos se encuentren en su día de restricción.
  3. El servicio debe ser cancelado en el momento en que el chofer reciba el vehículo para posteriormente aparcarlo.
  4. El encargado de proveer el servicio de valet parking, entregará un tiquete de recepción del vehículo a su propietario, el cual será indispensable para retirar posteriormente el vehículo.
  5. Si el tiquete es extraviado por el cliente, este deberá demostrarle al chofer encargado, que es el propietario del vehículo, mediante documentación legalmente emitida, tal como —pero no limitada a—  tarjeta de propiedad, comprobante del marchamo o personería jurídica, entre otros, según corresponda.  En este caso, el cliente deberá pagar un recargo de 7500 colones.
  6. Debido a que los espacios reservados para brindar el servicio son limitados, tanto ULACIT como la empresa Choferes de Alquiler S. A. se liberan de toda responsabilidad por la no disponibilidad de espacios libres.

CUARTA

OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS DEL SERVICIO

Los usuarios que obtengan el servicio de valet parking, de acuerdo CON las condiciones establecidas en el presente Reglamento, deberán cumplir los siguientes puntos:

 i.           Antes de entregar las llaves, verificar que el personal del valet parking cuente con uniforme y gafete que lo identifique debidamente. El cliente siempre deberá cancelar el importe total, en el momento de entregar la llave.

  1. Exigir recibo, boleta o comprobante al personal encargado y debidamente identificado, que respalde la utilización del presente servicio.
  2. No dejar objetos de valor dentro del vehículo. En caso de poseer objetos de valor dentro del vehículo, deberá mostrárselos al encargado del valet. Este último deberá hacer una anotación de los objetos dejados en el vehículo, en la boleta del servicio.
  3. En el momento de retirar el vehículo, revisar junto con la persona que lo entrega, la carrocería, accesorios y pertenencias. Verificar en el momento de retirar el vehículo, que este se encuentre en las mismas condiciones en las que lo dejó.
  4. En caso de que la persona participante desee retirar su vehículo por su cuenta, sin la colaboración de los encargados del servicio, presentarse al estand, notificar verbalmente a los encargados y entregar el tiquete. 

QUINTA

VIGENCIA DEL SERVICIO

El servicio de valet parking estará vigente como plan piloto, exclusivamente, durante el segundo cuatrimestre del año 2018, con la posibilidad de extenderse a períodos posteriores según lo valore ULACIT.

SEXTA

RESTRICCIONES

 i.           ULACIT se reserva el derecho de descalificar a aquellos clientes que directa o indirectamente incumplan las normas y condiciones aquí establecidas. Para ello, la empresa Choferes de Alquiler S. A. comunicará verbalmente al usuario la decisión, y creará una nota en la bitácora diaria indicando cuáles son las faltas en las que ha incurrido el usuario.

  1. ULACIT no se hace responsable de la ejecución del servicio de valet parking. El servicio de valet parkinges operado por la empresa Choferes de Alquiler S. A., empresa responsable del servicio y, por lo tanto, cualquier eventualidad que suceda durante la prestación del servicio, deberá encausarse directamente contra dicha empresa. Sin embargo, ULACIT a través de la Dirección de Infraestructura, se encargará de supervisar que el servicio se brinde de acuerdo con los estándares y condiciones acordados. 

SÉPTIMA

MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO

La prestación del servicio de valet parking se regirá por este Reglamento, el cual podrá recibir modificaciones totales o parciales en cualquier momento, que serán comunicadas por los medios que ULACIT disponga.

ULACIT se reserva el derecho de dar por finalizado este servicio, suspendiendo su aplicación de forma temporal o definitiva, sin que el estudiante pueda alegar derechos adquiridos o solicitar compensaciones por daños o perjuicios por su no aplicación o la finalización definitiva. 

OCTAVA

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

ULACIT no asume ningún tipo de responsabilidad por el servicio que el estudiante adquiere; los gastos adicionales generados por él, los riesgos implícitos y todo lo relacionado con la utilización del presente beneficio son aspectos que asume el usuario de forma exclusiva y que, en caso de presentar algún reclamo, deberá tramitar directamente con la empresa Choferes de Alquiler S. A., tal y como se mencionó en el punto sexto, inciso “ii” de este Reglamento.

 

La Universidad cuenta con seis parqueos para estudiantes y profesores.

 

Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. - Parqueo público (pago por hora)

Lunes a viernes de 6:00 a 10:00 p.m. - Parqueo gratuito para la comunidad universitaria, cuyo vehículo cuente con el marchamo vigente.

Sábado de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. - Parqueo gratuito para la comunidad universitaria, cuyo vehículo cuente con el marchamo vigente.

Domingo - Cerrado.

Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 10:00 p.m.

Sábado de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Domingo - Cerrado.

Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 10:00 p.m.

Sábado de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.  

Domingo de 7:30 a.m. a 3:00 p.m.

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 10:00 p.m.

Sábados de 7:00 a.m. a 5:00 p. m.  

Domingo se encuentra cerrado.

Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. - Para Miembros de la Junta Directiva, Rectores asociados, Vicerrectores, Decanos, Personas con discapacidad, Vehículos institucionales, Invitados especiales.

Lunes a viernes de 5:00 a 6:30 p.m. - Estacionamiento a los profesores.

Lunes a viernes a partir de las 6:30 y hasta las 10:00 p.m. - Se autorizará el uso a estudiantes, profesores y visitantes, de acuerdo con la disponibilidad.

Sábado de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. - Se autorizará el uso a estudiantes, profesores y visitantes, de acuerdo con la disponibilidad.

Domingo de 7:30 a.m. a 3:00 p.m. - Se autorizará el uso a estudiantes, profesores y visitantes, de acuerdo con la disponibilidad.

Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 10:00 p.m.

Sábado de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Domingo - Cerrado.

 

Todos los estacionamientos están abiertos de lunes a viernes,  de 7:00 a. m. a 10:00 p. m.;  y los sábados, de 7:00 a. m. a 5:00 p. m. Los días de asueto universitarios y feriados, permanecerán cerrados. Para su uso requiere tener un marchamo ULACIT que se entrega previo registro en el Departamento de Servicio al Estudiante. Al respecto, le recomendamos revisar las preguntas frecuentes acerca de "parqueos ULACIT". También puede descargar la versión completa de la política de Gestión de parqueos, de febrero 2016.

Para la realización de actividades o periodos especiales, se podrían variar los horarios y políticas de uso sin previo aviso.

Descargue las políticas de uso de los estacionamientos al final de esta página.


Transporte público

Para llegar a ULACIT, existe una gran cantidad de rutas de acceso, gracias a la cercanía interurbana del campus con respecto a diferentes cantones y distritos en San José y Heredia. Entre las rutas de buses que pasan por las inmediaciones del campus de ULACIT se encuentran:

Saliendo desde San José:

Estas rutas dejan al estudiante en la estación de bus ubicada en el costado este de ULACIT, frente a ATH.

Estas rutas dejan al estudiante  enfrente de la terminal de buses al Atlántico (Caribeños).

Servicio de taxi

Si decide contratar un servicio de taxi, la dirección que debe suministrar es: del periódico La República en Barrio Tournón, 150 metros al sur.

Algunos servicios disponibles son:

Tren urbano

Las paradas que realiza el tren y que se encuentran más cercanas a ULACIT son las Estaciones del Atlántico y Cuatro Reinas de Tibás.