Transporte

La Universidad cuenta con cinco parqueos para estudiantes y profesores.

Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. - Parqueo público (pago por hora)

Lunes a viernes de 6:00 a 10:00 p.m. - Parqueo gratuito para la comunidad universitaria, cuyo vehículo cuente con el marchamo vigente.

Sábado de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. - Parqueo gratuito para la comunidad universitaria, cuyo vehículo cuente con el marchamo vigente.

Domingo - Cerrado.

Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 10:00 p.m.

Sábado de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Domingo - Cerrado.

Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 10:00 p.m.

Sábado de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.  

Domingo de 7:30 a.m. a 3:00 p.m.

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 10:00 p.m.

Sábados de 7:00 a.m. a 5:00 p. m.  

Domingo se encuentra cerrado.

Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. - Para Miembros de la Junta Directiva, Rectores asociados, Vicerrectores, Decanos, Personas con discapacidad, Vehículos institucionales, Invitados especiales.

Lunes a viernes de 5:00 a 6:30 p.m. - Estacionamiento a los profesores.

Lunes a viernes a partir de las 6:30 y hasta las 10:00 p.m. - Se autorizará el uso a estudiantes, profesores y visitantes, de acuerdo con la disponibilidad.

Sábado de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. - Se autorizará el uso a estudiantes, profesores y visitantes, de acuerdo con la disponibilidad.

Domingo de 7:30 a.m. a 3:00 p.m. - Se autorizará el uso a estudiantes, profesores y visitantes, de acuerdo con la disponibilidad.

Todos los estacionamientos están abiertos de lunes a viernes,  de 7:00 a. m. a 10:00 p. m.;  y los sábados, de 7:00 a. m. a 5:00 p. m. Los días de asueto universitarios y feriados, permanecerán cerrados. Para su uso requiere tener un marchamo ULACIT que se entrega previo registro en el Departamento de Servicio al Estudiante. Al respecto, le recomendamos revisar las preguntas frecuentes acerca de "parqueos ULACIT". También puede descargar la versión completa de la política de Gestión de parqueos, de febrero 2016.

Para la realización de actividades o periodos especiales, se podrían variar los horarios y políticas de uso sin previo aviso.

Descargue las políticas de uso de los estacionamientos al final de esta página.

Cualquier queja o comentario sobre la calidad de los estacionamientos o la atención brindada por los oficiales  de seguridad debe ser reportada a Natalia Mena, Directora de Infraestructura y Servicios.

Transporte público

Para llegar a ULACIT, existe una gran cantidad de rutas de acceso, gracias a la cercanía interurbana del campus con respecto a diferentes cantones y distritos en San José y Heredia. Entre las rutas de buses que pasan por las inmediaciones del campus de ULACIT se encuentran:

Saliendo desde San José:

Estas rutas dejan al estudiante en la estación de bus ubicada en el costado este de ULACIT, frente a ATH.

Estas rutas dejan al estudiante  enfrente de la terminal de buses al Atlántico (Caribeños).

Servicio de taxi

Si decide contratar un servicio de taxi, la dirección que debe suministrar es: del periódico La República en Barrio Tournón, 150 metros al sur.

Algunos servicios disponibles son:

Tren urbano

Las paradas que realiza el tren y que se encuentran más cercanas a ULACIT son las Estaciones del Atlántico y Cuatro Reinas de Tibás.