Seguridad

Para ULACIT, la seguridad de nuestros estudiantes es primordial, por lo que trabajamos, desde el Departamento de Seguridad, en tres grandes áreas:

Seguridad operativa

Se cuenta con un equipo profesional de oficiales de seguridad ampliamente capacitados en programas preventivos, de uso y manejo de dispositivos de fuerza no mortal, primeros auxilios, extinción de incendios, defensa personal, técnicas de arresto y custodia de valores.

Entre los principales servicios que ofrece el equipo de oficiales de ULACIT está el Programa de Lost & Found, cuyo objetivo es que los artículos extraviados sean devueltos a su dueño.

Los oficiales de seguridad están ubicados dentro del campus y en sus alrededores y estacionamientos, con la finalidad de prevenir acciones vandálicas contra los estudiantes.  Durante las horas lectivas,  se cuenta con un equipo de oficiales de recorrido, los cuales están capacitados para reaccionar y prevenir robos y cualquier situación anormal que se presente.

Los procedimientos institucionales con respecto a la seguridad se rigen por el Manual de Procedimientos de Seguridad, el cual incluye los protocolos por puesto de trabajo. En las áreas comunes de la institución, ULACIT cuenta con el sistema de seguridad electrónica, el cual permite prevenir o identificar situaciones de riesgo para la población estudiantil.

Salud ocupacional

Nuestro plan de salud ocupacional tiene como objetivo desarrollar programas preventivos, como un elemento clave para mejorar la salud y seguridad de todos los miembros de la comunidad universitaria.

Trabajamos para cumplir la misión que se ha establecido:

ULACIT se esmera por brindar las mejores condiciones ambientales a los estudiantes, profesores, egresados y personal administrativo  en su quehacer universitario. Desea ser reconocida como la universidad privada en América Latina que refleja, con mayor éxito, las mejores prácticas en salud ocupacional, planes de emergencia y manejo de desechos,  con una filosofía de conservación del medio ambiente. Nuestros estudiantes y egresados deberán ejercer su liderazgo con responsabilidad y consciencia global,  con el objetivo de crear un mundo cada vez mejor.

ULACIT cuenta una Comisión de Salud Ocupacional y Brigadas de Emergencia de acuerdo con el Reglamento de Comisiones de Salud Ocupacional.  Estos grupos están integrados por personal administrativo, estudiantes, docentes y profesionales en general,  capacitados en primeros auxilios, combate de incendios y procedimientos de evacuación,  para lo cual se realizan simulacros de  forma permanente.

Atención de emergencias

La Universidad cuenta con una organización administrativa que actuará en caso de emergencia. El Centro de Comando y las brigadas cuentan con funciones y responsabilidades  en materia de prevención de riesgos y emergencias.

En caso de siniestros, se cuenta con un plan operativo de evacuación el cual permitirá ─de manera controlada─ hacer uso de las rutas de salida con el menor riesgo posible.

ULACIT está afiliado al servicio de Emergencias Médicas, para la atención de cualquier miembro de la comunidad universitaria.  En caso de emergencia, llame al 2296-5555.

Para más información sobre el Departamento de Seguridad, llame al teléfono 2523-4064.