Investigación

ULACIT cuenta con un Vicerrectorado de Investigación y dos centros de investigación: el Centro de Investigación y Desarrollo Empresarial (CIDE) y el Instituto de Políticas Públicas y Gobierno (IPG).  El CIDE tiene como fin generar conocimiento en torno a la problemática del sector productivo y de informar las discusiones con respecto al emprendedurismo, la innovación y otros asuntos de interés nacional.  

Las líneas de investigación del IPG se orientan hacia el fortalecimiento de la competitividad nacional, en particular el desarrollo del capital humano.  Los investigadores de las distintas facultades se adscriben a alguno de estos dos centros de investigación, según la naturaleza de sus investigaciones. 

La investigación en ULACIT se basa en la interacción con el mundo real, el trabajo en red, la multidisciplina, el uso diestro de herramientas, y sobre todo, la reflexión respecto de escenarios concretos con el propósito de conocer más en profundidad un fenómeno, analizarlo, identificar sus causas y posibles consecuencias, y generar propuestas de solución o intervenciones para resolverlos. De ahí que la investigación en ULACIT es fundamentalmente aplicada y consecuencia directa del desarrollo de proyectos de diferente tipo que contribuyan a:

Talleres de investigación gratuitos

Para apoyar los esfuerzos de investigación de profesores y estudiantes, los siguientes profesores de la Universidad comparten sus consejos: