Proceso de Admisión Latinoamericanos

Aquellos estudiantes latinoamericanos que deseen venir a Costa Rica y matricular programas completos de ULACIT deben seguir los siguientes pasos de admisión:

  1. Solicitud de admisión en línea. Debe de completarla en la siguiente dirección http://admision.ulacit.ac.cr
  2. Fotocopia de la cedula, pasaporte o certificado de nacimiento vigente.
  3. Una fotografía tamaño pasaporte.
  4. Original y una copia del título de secundaria apostillado y reconocido por el Ministerio de Educación Público de Costa Rica.
  5. Certificado de calificaciones de los dos últimos años de bachillerato en Educación Media o una copia certificado de la calificación obtenida en el Bachillerato por Madurez o Scholastic Aptitude Test (SAT). En el caso de extranjeros que deseen aplicar a una beca o descuento por parte de la universidad, las calificaciones deben venir apostilladas.
  6. Realizar el examen de ubicación de inglés. La universidad ofrece varias opciones de pruebas. En su defecto, también puede presentar una copia certificada de la nota obtenida en el Test of English as a Foreign Language (TOELF) o TOEIC.

Aquellos estudiantes extranjeros que quieran cursar carreras completas deben aplicar a la visa de Costa Rica. A continuación información sobre los requisitos migratorios:

 

Requisitos Migratorios

El Departamento de Registro informa que los estudiantes extranjeros deben estar al día con las autoridades migratorias, por lo que deben tramitar la visa para estudios, en caso de no poseer residencia permanente o permiso laboral. 

A continuación se detallan los documentos que deben aportar los estudiantes extranjeros:

Antes de viajar a Costa Rica:

Una vez en Costa Rica:

Documentos que se deben presentar al obtener la resolución de visa de estudiante:

Documentos para renovar la visa de estudiante:

Traslado de Créditos

Siempre se les da una certificación de notas a los estudiantes internacionales que han cumplido exitosamente los requisitos de los cursos.  El traslado de créditos a programas en universidades extranjeras se tramita individualmente y, si se requiere, los estudiantes deben solicitar la autorización de sus instituciones respectivas antes de matricularse en ULACIT.  Por favor contacte a la Oficina de Educación Internacional si tiene preguntas sobre el traslado de créditos y solicitudes de su universidad. 

Para más información sobre los traslado de créditos, comuníquese con la Oficina de Educación Global al correo studyabroad@ulacit.ac.cr.