Apoyo a emprendedores

¿Desea formar su propia empresa? ¿Tiene una idea de negocios,  pero no sabe si es comercialmente viable? ¿Quiere crear una organización que le permita comercializarla?

En el CIDE sabemos que los emprendimientos pueden surgir en cualquier momento. Por eso apoyamos a jóvenes y adultos a cumplir su sueño de crear su propia empresa. Realizamos charlas, talleres y programas de acompañamiento individual, y contamos con una metodología exclusiva para apoyarlos en cada una de las etapas del proceso emprendedor. Ofrecemos desde seminarios de creatividad,  hasta el acompañamiento en la preparación de planes de negocios y en la búsqueda de inversionistas. 

También apoyamos el desarrollo de emprendimientos sociales. Si su objetivo no es hacerse rico, ni dominar el mundo o vender la compañía al mejor postor... y si más bien su fin es ayudar a los más necesitados, podemos apoyarle en su emprendimiento.

Jóvenes emprendedores

La Dirección de Emprendimiento Joven de ULACIT es un departamento que busca impulsar el desarrollo de nuevos negocios y el emprendimiento en todas nuestras carreras universitarias, ofreciéndoles a nuestros jóvenes estudiantes un espacio académico para generar ideas de negocio, así como las herramientas técnicas necesarias para convertir dichas ideas en oportunidades comerciales que generen bienestar social y económico a nuestra población estudiantil.

Para lograr dicho objetivo, la Dirección de Emprendimiento Joven ofrece el curso "Creación de empresas", en el cual se diseña un plan de negocios con ideas innovadoras y con potencial comercial. Asimismo, la Dirección sirve como ente coordinador de todas las iniciativas de la Universidad encaminadas a desarrollar habilidades y destrezas de negocios en nuestros estudiantes,  y de eventos sobre el aprendizaje en los negocios abiertos al público en general.

Si usted es estudiante de ULACIT y desea recibir asesoría gratuita para su idea de negocios o para alguna empresa personal o familiar, puede ponerse en contacto con Jérico Camino Napurí M.B.A., director de este departamento, al correo electrónico jcamino@ulacit.ac.cr o al teléfono (506) 2523-4029. Asimismo, si usted es empresario requiere  asesoría en el marco del CREAPYMES de ULACIT, puede también utilizar los medios de contacto anteriores para coordinar una cita.

Si quiere más acerca de los proyectos de emprendedurismo que hacen nuestros estudiantes no deje de ver el videos de nuestros Festivales INcubus: I Festival INcubus 2013 y II Festival INcubus 2014.

Programa de acompañamiento a emprendedores

El programa está diseñado para acompañar al emprendedor a lo largo del proceso de emprendimiento. Consultores y estudiantes avanzados de Administración de Negocios brindan la asistencia que requiere el emprendedor, según el mercado meta de la idea de negocios y el estadio de desarrollo.  De esta forma y a través de un enfoque multidisciplinario, el futuro empresario es apoyado desde la investigación de mercados, hasta la formalización de su negocio, en la figura jurídica idónea.

Para más información,  comuníquese con Jérico Camino, Director de Emprendedurismo Joven.