Freshman Seminar

En los bachilleratos de ULACIT Freshman Seminar tiene como propósito desarrollar en todos los estudiantes de primer ingreso capacidades para desempeñarse con efectividad interpersonal.

Este seminario introductorio incluye entre sus tópicos  liderazgo, trabajo en equipo, conducta ética, productividad, manejo del estrés, relaciones interculturales y motivación, entre otros, lo anterior  facilitado por una serie de experiencias de aprendizaje individual y colaborativas, de forma presencial y en línea, orientadas al desarrollo de personas motivadas, sintéticas, críticas, creativas y éticas. 

Freshman Seminar dispone de un espacio de seguimiento tutorial que vela por la adecuada transición de los alumnos hacia la vida universitaria, por lo que incluye una sesión previa  de integración de integración que se realiza en las instalaciones de Colinas del Poas. Esta sesión es de carácter obligatorio y representa un espacio para que el estudiantado pueda relacionarse entre sí  a través de una serie de dinámicas grupales e individuales que permitan interiorizar la cultura ULACIT.