Acerca del Centro de Liderazgo y Ciudadanía

La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología busca desarrollar profesionales competentes que puedan adaptarse a las condiciones y necesidades de una sociedad globalizada y cambiante. Es de esta forma que, a través del Centro de Liderazgo Estudiantil, el Vicerrectorado de Servicios Estudiantiles busca formar profesionales calificados, con competencias y habilidades sociales en procura del desarrollo del liderazgo de sus estudiantes.

El Centro de Liderazgo Estudiantil articula, a través de sus programas de trabajo, una serie de estrategias para el estudio, desarrollo, evaluación y proyección del liderazgo estudiantil en y desde ULACIT.

A través de los diferentes programas se busca estimular y profundizar el desarrollo del liderazgo en sus participantes, a la vez que se beneficia directamente a la comunidad universitaria. Sus diferentes componentes también buscan favorecer la extensión comunitaria y la participación en alianzas público-privadas para el desarrollo social del país.

Enfoque:

El enfoque del Centro de Liderazgo Estudiantil se basa en las principales corrientes de aprendizaje integradas en el Modelo Educativo de ULACIT, a saber, el socio-constructivismo, el humanismo, el pensamiento crítico y la Enseñanza para la Comprensión (EpC). Adicionalmente, se nutre en su quehacer diario de metodologías basadas en comunidades de aprendizaje, el Aprendizaje en Servicio y el desarrollo de una perspectiva dirigida a estimular la participación ciudadana, el liderazgo social y la incorporación de los Derechos Humanos en la vivencia cotidiana.

Misión:

Desarrollar ciudadanos con consciencia social capaces de asumir posiciones de liderazgo a partir de su involucramiento en actividades de liderazgo estudiantil. 

Visión:

Ser reconocido como el mejor centro de formación de ciudadanos líderes para los sectores gubernamental, social y empresarial de Centroamérica. 

Objetivos:

El liderazgo estudiantil en ULACIT busca:

Para conocer más acerca de las estrategias de liderazgo estudiantil en ULACIT, puede comunicarse con Gabriela Lavagni, coordinadora de Liderazgo Estudiantil.