Blackboard

Blackboard es un sistema de gestión del aprendizaje en línea, denominado en inglés "Learning management system" (LMS). Actualmente, Blackboard es el proveedor de sistemas de "e-learning" más grande del mundo, y sus plataformas se utilizan en las universidades más prestigiosas. Desde hace casi una década, ULACIT adquirió Blackboard, y se propuso lograr que todos sus cursos tuviesen un aula virtual de apoyo.

Anticipando el gran despliegue que tendría el aprendizaje virtual no solo en la educación superior, sino también en la formación continua y la capacitación corporativa, ULACIT integró la educación virtual como un pilar de su estrategia pedagógica, de forma que los estudiantes llegaran al mercado laboral con las competencias de auto-aprendizaje que fomenta el "e-learning", útiles para continuar su proceso formativo a lo largo de toda su vida.

Con Blackboard, los estudiantes participan en discusiones con su profesor y compañeros, acceden a materiales como libros, artículos científicos, presentaciones y enlaces a sitios que apoyan su aprendizaje, consultan sus calificaciones, elaboran su página personal, envían tareas y trabajan colaborativamente con otros estudiantes. A lo largo del tiempo, Blackboard se ha convertido en uno de los servicios mejor valorados por estudiantes y profesores en ULACIT, y una parte medular de nuestro modelo educativo.

Su nombre de usuario y clave de acceso se encuentran en el informe de matrícula.

Si tiene dificultades técnicas para ingresar a Blackboard o utilizar sus herramientas, comuníquese con el Departamento de Soporte Técnico de la Vicerrectoría de Gestión Tecnológica.

BB Mobile Learn

Esta aplicación se puede ejecutar en los dispositivos móviles iPhone, iPod Touch, iPad, Blackberry y dispositivos basado en el sistema operativo Android. Para más información al respecto, puede ver en el siguiente enlace.

¿Cómo hago para tener acceso a Blackboard?

Ingrese al siguiente link y seguidamente digite sus claves de acceso, llamadas "Username" y "Password". Su usuario de acceso se componen de la inicial de su primer nombre, su primer apellido completo, la inicial de su segundo apellido y los últimos tres dígitos de su número de identificación. Su claveleserásuministradaenformapersonal.

Ejemplo:

Luis Rodríguez Araya, cédula 1-0521-0123

Username:lrodrigueza123

¿A dónde me dirijo cuando mi clave no funciona?

Si tiene inconveniente con su clave, puede dirigirse a la Dirección de Soporte Técnico, o bien escribir un correo electrónico a la dirección soportevgt@ulacit.ac.cr