Estructura Organizacional

La estructura organizativa de ULACIT facilita la consecución de la visión, misión y objetivos de la Universidad.

Rectorado
Orienta la formulación e implementación de los planes estratégicos y presupuestarios para alcanzar las metas de la universidad.  Trabaja y se comunica con una amplia gama de poblaciones internas y externas, para promover la imagen y reputación de la universidad. Vela por el cumplimiento de políticas y programas, gestiona los recursos y el apoyo institucional.

Rectorado Asociado de Asuntos Académicos
El Rectorado Asociado de Asuntos Académicos es el principal responsable de promover el aprendizaje y desarrollo estudiantil, así como la producción y difusión de la investigación, por lo que establece objetivos basándose en las necesidades e intereses de la comunidad universitaria. Selecciona y desarrolla el personal académico, gestiona recursos financieros y tecnológicos; planifica, presupuesta y evalúa programas y personas; emplea prácticas educativas y administrativas apropiadas y establece interacciones colaborativas entre individuos e instituciones externos con la universidad, en las áreas funcionales bajo su cargo:
 
Rectorado Asociado de Asuntos Administrativos
El Rectorado Asociado de Asuntos Administrativos es el responsable de administrar los recursos materiales, logísticos y de capital humano para el soporte efectivo de las operaciones académicas de la institución. Establece objetivos estratégicos y operativos basándose en las necesidades e intereses de la comunidad universitaria como usuarios de las facilidades físicas, recursos materiales, recursos tecnológicos y sistemas administrativos. Sus funciones medulares son planear, organizar, dirigir y controlar las actividades y los presupuestos anuales de las siguientes unidades:
 
Rectorado Asociado de Relaciones Externas
El Rectorado Asociado de Relaciones Externas es el responsable de proyectar la identidad institucional a través de diferentes canales y en diferentes contextos de cooperación y de comercialización de servicios educativos. Promueve el acercamiento de la universidad hacia las necesidades de educación superior de la sociedad y orienta a los estudiantes prospectivos en su transición vocacional hacia sus intereses profesionales. Establece vínculos inter institucionales y con el sector empresarial para facilitar la integración de oportunidades de formación práctica de los estudiantes. Sus unidades administrativas son: