Razón 8: Ofrecemos un ambiente estudiantil estimulante.


En ULACIT, tenemos claro que la vida universitaria no es solamente estudiar. Cuando no están en clases, los alumnos pueden participar en la edición del periódico universitario o representar los intereses de los alumnos de su carrera por medio del Gobierno Estudiantil. Otros estudiantes pueden optar por involucrarse voluntariamente como asistentes de sus profesores en labores de docencia o investigación.

Los deportistas compiten en los torneos de fútbol, voleibol, futbolín y otros que organiza el Club de Deportes. 

Los alumnos participan en los clubes de servicio que organiza la Dirección de Liderazgo Estudiantil, o pueden crear su propia organización estudiantil con otros quince compañeros, para lo cual cuentan con el apoyo financiero de la Universidad.

También aprovechan el tiempo matriculando cursos libres y seminarios organizados por las direcciones de extensión de las facultades o se involucran en la organización de múltiples actividades gratuitas, como charlas, giras a empresas, conversatorios y ferias que se realizan durante el año.

Se organizan unos cien eventos al año, incluyendo espectáculos culturales, torneos deportivos y actividades académicas, en los que contamos con la presencia de invitados especiales y autoridades en diversos campos disciplinarios, para dialogar y debatir sobre los temas más candentes de la realidad nacional e internacional.

Se espera la asistencia de los estudiantes por lo menos a ocho actividades cocurriculares, como requisito de graduación.

Para más información sobre los servicios estudiantiles, comuníquese con Erick Lobo, M. Sc., Vicerrector de Servicios Estudiantiles.