Razón 7: Velamos por el bienestar integral de nuestros alumnos.


La vida universitaria en ULACIT inicia con el curso Relaciones Humanas: Freshman Seminar, una experiencia de aprendizaje que la Universidad ofrece a todos los estudiantes de nuevo ingreso con el propósito de contribuir con el crecimiento personal y la rápida inserción de los estudiantes en el mercado laboral.

El curso integra contenidos de la reconocida organización consultora internacional FranklinCovey, a través de su producto estrella Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas, y certifica internacionalmente su aprovechamiento, sin costo adicional.

Freshman Seminar también permite a los alumnos valorar su personalidad y estilos de trabajo con la prueba PCA (Personal Competences Analysis) con el fin de que puedan establecer una ruta de desarrollo de sus competencias laborales. 

A lo largo de la carrera, los estudiantes cuentan con un seguimiento individualizado por parte de personal calificado en las facultades, de su progreso dentro de su plan de estudios. 

Las actividades recreativas las programan 18 diferentes organizaciones estudiantiles. Los estudiantes interesados en participar pueden inscribirse en la Oficina de Liderazgo Estudiantil.

La Oficina de Práctica y Promoción Laboral ofrece servicios de colocación laboral, asesoría para los estudiantes con necesidades especiales y servicios a egresados.

Los servicios de medicina, nutrición, psicología, fisioterapia y odontología también están disponibles para la comunidad universitaria a través de la Clínica de Salud Integral ULACIT.

La Biblioteca cuenta con los textos requeridos por los profesores en cada uno de los cursos, así como con miles de libros y revistas nacionales e internacionales a través de bases de datos bibliográficas para la investigación. La Biblioteca cuenta con dos salas de estudio individual, dos salas de trabajo grupal y un laboratorio informático abierto durante todo el día para que los alumnos realicen sus trabajos o tareas. La Biblioteca también ofrece servicios de impresión, fotocopiado, digitalización de documentos y búsqueda de información.

Servicios tales como el auditorio, el estacionamiento y la cafetería están disponibles en horarios ampliados.