Razón 6: Nuestro prestigio es ampliamente reconocido.

Por siete años consecutivos (2011-2017), la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) de Costa Rica ha sido catalogada como la mejor universidad privada de centroamérica, según QS World University Rankings de Londres. Además, fue nombrada como la universidad costarricense preferida por los empleadores, así como la universidad con la mayor proporción de su profesorado con grados doctorales.

Múltiples medios de comunicación confirman el prestigio de ULACIT.

ULACIT ha sido premiada por la Cámara de Comercio de Costa Rica con el Galardón de Educación y nominada nuevamente cinco años después. Además, fue reconocida por los empleadores como la mejor universidad privada en ciencias empresariales, según un estudio de la Oficina de Planificación de la Educación Superior del Consejo Nacional de Rectores (CONARE). 

ULACIT forma a líderes para servir al mundo.  Por sus programas de aprendizaje en servicio en contribución a la comunidad, ULACIT recibió el premio de la Cámara Costarricense-Norteamericana (AMCHAM) Responsabilidad Social en Acción 2012.  

Asimismo, en 2014 recibió la distinción latinoamericana de institución ejemplar en responsabilidad empresarial del Centro Mexicano de Filantropía- CEMEFI, por su trabajo en la formación de líderes socialmente responsables.