Biblioteca

¿La biblioteca cobra por el préstamo de libros?

El sistema de préstamos de recursos bibliográficos es gratuito y se encuentra a disposición de todos los estudiantes activos en un determinado ciclo académico.

¿Por cuánto tiempo son los préstamos de libros en ULACIT?

El plazo es de tres días hábiles,  pudiendo el estudiante renovar el préstamo por un nuevo período de dos días. 

¿Qué debo hacer para renovar el préstamo?

Para la renovación,  el estudiante deberá llamar por teléfono a la Biblioteca y el funcionario deberá asegurarse, antes de realizar  la ampliación del plazo,  de la no existencia de restricciones si se tratara de un material de alta demanda o si se dispone de una lista de interesados en espera a quienes deberá darse prioridad.

¿Cuál es la multa por no devolver los libros a tiempo?

La multa es de dos mil colones por ejemplar y para cada día de atraso.

¿Se requiere reservación para usar las salas y laboratorios de la biblioteca?

Para hacer uso de las salas y del laboratorio de cómputo,  los estudiantes no requieren reservación previa, el uso depende de la disponibilidad de espacio. 

¿Cuáles son las consecuencias de estar moroso?

Estar moroso en la Biblioteca implica que el estudiante no podrá utilizar nuevamente sus servicios, no podrá iniciar procesos de matrícula de cursos ni de actividades cocurriculares,  ni tampoco graduarse. 

¿Cómo hago para pagar la multa?

Las multas por morosidad serán canceladas únicamente en el servicio de caja que ofrece el Vicerrectorado Financiero o por medio de transferencia bancaria. No podrán cancelarse multas directamente en la Biblioteca.

¿Tienen acceso los docentes a los servicios que ofrece la biblioteca?

Si, por favor consulte la política que norma los sistemas de préstamo.

¿Cómo hago para participar en las capacitaciones para el uso de BB y EBSCO que ofrece la biblioteca?

La biblioteca ofrece capacitaciones permanentes los jueves y viernes a partir de las 2:00 p. m. y los sábados a partir de las 9:00 a. m.

¿Qué otros servicios ofrece la biblioteca?

La Biblioteca Alberto Cañas Escalante ofrece los siguientes servicios: consulta en bases de datos, diseminación selectiva de información, búsquedas de información,  alertas, capacitaciones, escaneo, impresión y transferencia a pdf.

Consulte los costos de cada servicio con el personal de la biblioteca.