ULACIT y la Fundación Gente se unen por la educación del país

A partir del segundo semestre del 2014,  los estudiantes, docentes y administrativos de ULACIT podrán desarrollar proyectos de cooperación con la Fundación Gente,  con el fin de fortalecer la labor de las Juntas de Educación y Juntas Administrativas. Dichos proyectos serán parte de esfuerzos directamente vinculados con el voluntariado profesional, las prácticas profesionales, el trabajo comunitario y los proyectos de investigación.

Esta no se trata de la primera alianza entre la Fundación Gente y ULACIT, pues desde hace tres meses,   funcionarios de la Universidad participan como mentores del “Programa para fortalecimiento de las Juntas”,  que la fundación organiza en beneficio de los centros educativos públicos del país.

Según Franklin Murillo, gerente de la Fundación Gente, “hemos encontrado en ULACIT un gran aliado,  no solo porque ambos trabajamos con miras a mejorar la educación del país, sino también porque compartimos valores”.

Actualmente,  estudiantes y funcionarios de la Universidad están trabajando como mentores de la Unidad Pedagógica José Fidel Tristán, en la que desarrollan distintos proyectos en beneficio de la comunidad educativa; entre ellos el plan de emergencia, mejoras en infraestructura y becas para los estudiantes que el próximo año ingresan a la Universidad.

Silvia Castro, rectora de ULACIT, expresó que “es una labor encomiable la que realiza la Fundación Gente, la de buscar fortalecer la labor de las Juntas de Educación y  Administrativas a través de la capacitación, el acompañamiento y la profesionalización de sus miembros, y nosotros nos sentimos orgullosos de poder ser parte de esta causa”.

La Fundación Gente está comprometida con el fortalecimiento del sistema educativo público,  para garantizar y mejorar la calidad educativa de cada uno de nuestros niños y jóvenes. Además de ULACIT, la Fundación cuenta con instituciones aliadas como el Ministerio de Educación Pública, Grupo Purdy Motor, Katia Martén Arquitectos, Fundación Latinoamérica Posible, Comunicación Corporativa Ketchum, Toyota Rentacar, Reserva Conchal, Arias & Muñoz, BAC Credomatic, Innovasoft, Costa Rica Relocation, Tribu DDB, Fundación Acción Joven, Fundación Quirós Tanzi, Fundación Saprissa e Ideas en Acción.