Por noveno año consecutivo ULACIT es reconocida como la mejor universidad privada de C.R. final

Información actualizada el martes 5 de noviembre de 2019.

Según el prestigioso ranking internacional QS

Por noveno año consecutivo, la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) es elegida como la mejor universidad privada de Costa Rica. Este anuncio lo realizó la prestigiosa empresa británica Quacquarelli Symonds (QS) en su ranking anual de centros de estudios superiores.

ULACIT participa desde el año 2011 en la lista de resultados del QS Latin America University Rankings 2019, que toma una muestra de 1000 universidades alrededor del mundo para hacer la calificación.

Paralelamente, la Universidad se ubica en la categoría 171-180 de las mejores universidades de la región. Entre los parámetros de calificación que toma QS para la creación de su ranking se encuentran: la cantidad de promoción, preparación de los docentes, publicaciones, calidad de las investigaciones y la capacidad de colocación que tienen sus graduados. 

“Nos sentimos muy orgullosos por este importante reconocimiento y estamos comprometidos en seguir ofreciendo la calidad de enseñanza que nuestros estudiantes se merecen. Vamos a seguir trabajando de forma ardua para mantener esta excelencia que nos caracteriza, en donde velamos por la formación integral de nuestros estudiantes”, comentó Alejandra Quirós, rectora asociada de Asuntos Externos de ULACIT. 

Desde el año 2013, el QS Ranking se convirtió en el primer compilador de clasificaciones internacionales auditado y aprobado de forma independiente por el Observatorio IREG de Rankings Académicos y Excelencia.

ULACIT destaca por su alto nivel en el QS, luego de las instituciones públicas Universidad de Costa Rica, Universidad Nacional y Tecnológico de Costa Rica. 


ULACIT: CALIDAD Y RESPONSABILIDAD

Como líder, ULACIT desarrolla varios programas para mejorar y ayudar al estudiantado; uno de ellos es su programa de “Becas al Mérito”. Dichas becas están reservadas para jóvenes que sobresalen por su liderazgo, compromiso social y habilidades artísticas o deportivas.

Solo en este año, 126 estudiantes nuevos fueron becados (71 mujeres y 55 hombres) al encontrar en ellos una trayectoria de liderazgo en su comunidad en campos como el artístico, deportivo, político, social, ambiental y otros.

La universidad también cuenta con una oficina exclusiva para apoyar la empleabilidad de sus estudiantes y egresados, en donde se gestiona con el sector empresarial para ser un puente de oportunidades laborales.

Además, la universidad dispone de una bolsa de empleo electrónica donde, diariamente, se publican entre 10 y 20 posiciones en empresas con gran prestigio para que los miembros de la comunidad puedan optar por estos.