Charla sobre Propiedad Intelectual

Información actualizada el lunes 4 de febrero de 2019.

En el marco de la Red Internacional FREENETWORK, ULACIT y el TECNOLÓGICO organizaron el pasado viernes 1 de febrero una charla sobre el tema de Propiedad Intelectual que tenía como principal objetivo que los estudiantes del curso de Creación de Empresas conozcan la regulación nacional e internacional sobre Propiedad Intelectual.

El curso de ULACIT pretende incentivar a más de 150 jóvenes por cuatrimestre para que desarrollen propuestas tecnológicas innovadoras que vengan a satisfacer necesidades de clientes potenciales. 

Alejandra Quirós, Rectora Asociada de Relaciones Externas puntualizó que estos temas son estratégicos e indispensables para los jóvenes que están en proceso de crear sus propias empresas, y así evitar cualquier proceso de legalidad del origen de las ideas y las empresas que lideran.

La charla fue impartida por la ingeniera Ana Cristina Rivas Bustos, graduada de Ingeniería en Computación y es Master en Administración de Empresas con dos énfasis: Finanzas y Mejoramiento de la Calidad y Productividad

Desde el 2009, labora para el Tecnológico de Costa Rica (TEC) y se desempeña como Profesional en TIC en el Centro de Vinculación, en donde forma parte del equipo de especialistas en Propiedad Intelectual. Esta oficina tiene a cargo la gestión de la propiedad intelectual institucional. También es miembro de la Comisión de Espíritu Emprendedor que apoya la organización de actividades de fomento a la cultura emprendedora de la Comunidad TEC, que desarrolla el Programa TEC Emprende LAB.

Entre las actividades diversas que atiende en el área de Propiedad Intelectual (PI), se puede citar las siguientes:

Desde el 2014, cuando en el TEC se estableció un Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI), en convenio con el Registro Nacional de la Propiedad, forma parte del equipo de trabajo del CATI TEC, por medio del cual atiende consultas de personas de la comunidad, en general.