Servicios gratuitos de colocaciĆ³n laboral de alumnos y egresados de ULACIT

Información actualizada el lunes 22 de enero de 2018. 

Para garantizar la empleabilidad de sus estudiantes y graduados, ULACIT monitorea regularmente los índices de empleo y de satisfacción de los empleadores con los egresados,  y de los egresados con la formación recibida. Además, estudia las condiciones del mercado laboral de la disciplina y la inserción laboral de sus graduados, y lo informa a sus estudiantes. La Universidad utiliza esa información para introducir mejoras en los procesos de estudios y en los servicios complementarios, como lo es el de colocación laboral.

ULACIT dispone de un programa de servicios de colocación laboral para los alumnos y egresados, que tiene como objetivo fomentar la inserción laboral. 

Desde el Centro de Investigación y Desarrollo Empresarial (CIDE), la Universidad les brinda a sus estudiantes, egresados y empleadores un servicio ágil de colocación laboral digital, con el objetivo de facilitar oportunidades para fomentar la empleabilidad y el emprendimiento en las diversas áreas del mercado laboral. Este boletín digital (Employment Newsletter) se publica una vez al mes, con un contenido atractivo de ofertas laborales.

Con el objetivo de dar un adecuado servicio, la Universidad les ofrece a sus alumnos y graduados optimizar su perfil profesional para insertarse en el mercado laboral, por medio de una asesoría en la revisión y elaboración del currículo, lo cual es vital para potenciar no solo las competencias técnicas, la experiencia laboral o la experiencia en proyectos universitarios;  sino también las habilidades blandas, siendo estas muy importantes y demandadas por las empresas. Así mismo, se acompaña este proceso de una asesoría en la redacción de la carta de presentación,   y en la preparación para la entrevista de trabajo. 

Finalmente, como parte del servicio de colocación laboral, la Universidad organiza ferias de empleo, a las cuales se invita a los mejores empleadores del país. Los empleadores realizan pruebas de selección, entrevistas, charlas de reclutamiento en las que informan sobre las ventajas de laborar en sus empresas, así como sesiones de coaching con expertos en procesos de reclutamiento y asesoría profesional, con el fin de garantizar un servicio completo y de calidad para los asistentes. Estas ferias permiten ofrecer un acercamiento de los alumnos y graduados con los empleadores, de modo que puedan identificar las oportunidades laborales en puestos juniors y seniors  en los diferentes sectores del mercado laboral;  y para los empleadores, contratar a los candidatos con las competencias blandas y técnicas requeridas para el puesto.