Talleres de empleabilidad y espacios de vinculaciĆ³n academia-sector privado

Información actualizada el lunes 22 de enero de 2018. 

Existe un compromiso por parte de ULACIT de ofrecer a nuestra población estudiantil,  información y espacios que contribuyan en el desarrollo de su perfil profesional. Por medio de nuestros talleres de empleabilidad y actividades de vinculación académica con el sector privado, ponemos a disposición de nuestros estudiantes y egresados, ambientes en donde profesionales de recursos humanos, gerentes, jefes y directores de otras especialidades afines al entorno laboral y de la empleabilidad —en su mayoría de empresas privadas—, desarrollan conferencias y talleres acerca de aspectos pertinentes a la empleabilidad, legislación y ambiente laboral, que contribuyen a mejorar las cualificaciones del perfil profesional de los estudiantes, principalmente en el momento de su egreso de  la Universidad e incursión en el ámbito laboral.

La selección y propuesta de los talleres toma en cuenta las necesidades manifestadas por los mismos estudiantes y las empresas involucradas, y aporta a la experiencia y preparación de salida de la Universidad. El estudiante tiene la oportunidad de identificar retos, tendencias y modelos de desarrollo empresarial, los cuales incorpora a su perfil profesional de cara a desempeñarse de manera exitosa en su futuro contexto laboral.

Esto le permite al estudiante y egresado actualizarse en temas de interés, preparar su imagen y currículo profesional de acuerdo con las expectativas y necesidades de los empleadores, y las normativas y regulaciones del sector laboral.

Desde su implementación en el 2010, ULACIT imparte un taller mensual con asistencia de hasta 150 personas, con temas que ayudan a los asistentes a desarrollar su portafolio profesional, negociar el salario, prepararse para la entrevista, y crear o mejorar su branding personal y networking, entre otros temas.

Adicionalmente, se abren foros de discusión relevantes a la legislación laboral con temas de interés cómo: religión y tolerancia en el lugar de trabajo, equidad y género, orientación sexual, resolución de conflictos y ambiente laboral, entre otros.

Grandes corporaciones nacionales e internacionales y líderes en reclutamiento como Manpower, HPE, Citi, BAC Credomatic y EY, entre muchas otras, han participado en nuestros talleres de empleabilidad, permitiéndoles a los asistentes tener un acercamiento más cercano con la realidad laboral actual.