¿Colabora su empresa con ULACIT? Encuentre aquí las ventajas de hacerlo

Información actualizada el lunes 22 de enero de 2018. 

Servicios educativos

ULACIT ofrece una amplia gama de servicios accesibles a través de convenios de cooperación mutua, los cuales se pueden establecer con todo tipo de instituciones como empresas, cooperativas, asociaciones solidaristas, colegios profesionales y organizaciones no gubernamentales. Los beneficiarios de los convenios son los trabajadores de estas entidades y sus familiares (hasta tercer grado de consanguinidad). Dentro de los servicios educativos que se ofrecen están las becas para atender cursos libres, seminarios gerenciales, programas de especialización, programas técnicos cuatrimestrales, bachilleratos, licenciaturas, maestrías, especialidades y doctorados; así como  alternativas de financiamiento en todos los programas educativos descritos.

Como complemento a los servicios educativos descritos anteriormente, las empresas tienen la posibilidad de ampliar y potenciar el impacto social de sus programas de responsabilidad social empresarial a través del Programa Academic Sponsor de ULACIT.  En él, la empresa y ULACIT colaboran de forma conjunta mediante el Programa Especial de Becas de Excelencia Académica, diseñado para promover y estimular la educación universitaria entre estudiantes con alto rendimiento académico y en condiciones socioeconómicas adversas. El Programa incluye becas que les cubren el 100 % de la colegiatura a estudiantes destacados académicamente y con trayectoria de liderazgo, las cuales son provistas por ULACIT; complementariamente, las empresas participantes aportan los recursos económicos que requiere el estudiante para afrontar gastos de alimentación, vivienda y transporte por concepto de subsidio durante el curso de su carrera.

CIDE, diseño a la medida…

Por otra parte, las empresas pueden solicitar a ULACIT, a través del Centro de Investigación y Desarrollo Empresarial (CIDE), el diseño de programas de educación formal y no formal para que sean desarrollados según sus parámetros y requerimientos. Se ofrecen desde el CIDE servicios de consultoría y asistencia técnica, cursos libres, seminarios y capacitaciones a la medida;  en modalidad presencial, virtual, bimodal y autodirigida; así como consultorías en el campo del emprendimiento, franquicias y negocios, asistencia técnica, investigaciones de campo, certificaciones de competencias laborales y traducciones.

Servicios médicos

Los beneficiaros de los convenios empresariales tienen la posibilidad de recibir servicios odontológicos, médicos, nutricionales, psicológicos y terapéuticos; así como programas de formación preventiva en salud. Como bienvenida, los beneficiarios reciben una revisión odontológica gratuita en la Clínica ULACIT, además son acreedores de un descuento permanente del 10 % en los tratamientos en odontología y consultas de medicina, nutrición, psicología y terapia física.

Beneficios adicionales

ULACIT también facilita el uso de sus instalaciones para eventos académicos o empresariales. Por otra parte, divulga las posiciones vacantes que tengan las empresas entre los estudiantes y egresados de la Universidad, mediante al boletín de colocación laboral o ferias empresariales de reclutamiento. Además, se ofrece la posibilidad de colaborar con los esfuerzos de desarrollo organizacional de las compañías, mediante los servicios de los Consultorios Psicológicos de ULACIT y de la Escuela de Educación, con sus programas de inglés, según los requerimientos de la empresa.

Otros beneficios incluyen la posibilidad de que los beneficiarios participen de forma gratuita en las conferencias programadas por ULACIT (sujeto a espacio), entre muchos otros.