Posproducción de Audio Digital

Descripción del curso

Las grabaciones que conocemos y amamos pasan por varios procesos de producción. Estos incluyen la escritura del guión o de la canción, la grabación / separación de canales, la mezcla y el masterizado. El masterizado, el último paso, es la finalización de las grabaciones de audio y la preparación para el medio final de distribución.

El curso de “Postproduccion de audio digital” proporciona a los estudiantes una visión avanzada del proceso de postproducción de audio para cine, televisión, animación y la radio. Este curso se centra en el desarrollo creativo de los elementos de postproducción de audio, tales como la mezcla de efectos de sonido o instrumentos virtuales o reales, la edición de música, la edición de diálogos y el proceso de mezclado y masterizado final.

 Durante el desarrollo del curso el estudiante aprende sobre las fases del proceso de masterizado, la preparación de la mezcla, la acústica de la masterización y el monitoreo, las diferentes técnicas aplicadas en la masterización, y la preparación del producto final.

Al final del curso el estudiante realiza un proyecto final en donde integra los conocimientos, habilidades y destrezas técnicas del curso.

Profesor

Proyectos estudiantiles

Requisitos

Vínculos