Administración de Base de Datos I en Oracle

Descripción del curso

Oracle es una compañía multinacional, con presencia en más de 75 países alrededor del mundo. Con un portafolio de soluciones que agrupa a más de 13.500 productos, es quizás, el más amplio y complejo de conocer y manejar.

Su producto estrella por excelencia es el motor de base de datos. Por más de 30 años, la compañía se ha dado a la tarea de ir mejorando y aportando un sin número de características, que ha hecho de la base de datos Oracle, el motor de base de datos por excelencia a nivel corporativo mundial. Más de 70 productos, están agrupados dentro de la categoría de Base de Datos. Su más reciente versión, creada y concebida para habilitar las características de una base de datos para entornos en la Nube, permite a sus clientes, construir y administrar sus bases de datos aun cuando sea en entornos “ON-Premise”, como si fueran servicios prestados en la nube a través de demanda. La arquitectura de multi-tenencia (MULTITENANT), permite que muchas bases de datos, sean consolidadas y administradas como si fueran una sola. Permite compartir un solo grupo de estructuras de memoria y procesos en segundo plano, sin caer en la necesidad de duplicar procesos a nivel de sistema operativo.

Esta versión introduce los conceptos de Container Database y Pluggable Database. Mejoras sustanciales a nivel de contenedor de base de datos, permite administrar con eficiencia, tareas de configuración para soluciones de alta disponibilidad, escalabilidad y sitios alternos de replicación de datos.

Las bases de datos acopladas o PDBs, agrupan más de 500 nuevas características. Un renovado conjunto de instrucciones a nivel de lenguaje estructurado de consulta, permite administrar y simplicar tareas complejas, desde la línea de comando de la herramienta SQL*Plus.

Este curso, le permitirá al estudiante, tener este primer encuentro con la nueva arquitectura del motor de base de datos Oracle 12c Multitenant, peldaño inicial para la adopción de soluciones en la Nube, para entornos de Oracle.

Profesor

Proyectos estudiantiles

Requisitos

16-1018 Fundamentos de Bases de Datos

Vínculos