FundaciĆ³n Gente

Los proyectos que ejecutamos con Fundación GENTE  se trabajan en conjunto con las juntas de Educación y Juntas Administrativas de centros educativos públicos, tanto a nivel de primaria como de secundaria, ubicados en un radio no mayor a tres kilómetros a la redonda de ULACIT. 

Las acciones de Gente se centran en cambios estratégicos de acompañamiento al Ministerio de Educación Pública para atender los retos del siglo XXI. Para llevar a cabo esta misión, se definió que el fortalecimiento de Juntas de Educación y Juntas Administrativas (Juntas) es una de las acciones claves.

El apoyo de nuestros estudiantes radica en  el acompañamiento en procesos legales (traspaso de terrenos, asesoramiento legal, revisión de documentación), contratación administrativa, planificación de actividades (para la recaudación de fondos, vinculación comunitaria, plan de emergencia), ejecución y evaluación de proyectos, entre otras.

En el siguiente documento, podrá conocer qué han hecho nuestros estudiantes de Derecho como proyecto de TCU, a favor de las juntas.