Recursos

Cuenta con un conjunto de recursos tecnológicos y herramientas de vanguardia concebidos para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes. 

Las herramientas permiten el modelado y simulación de prototipos electrónicos y su correspondiente prueba, por medio de estaciones de montaje de última generación e instrumentación virtual, digital y analógica.  Gracias a esto, se pone a disposición de los usuarios la posibilidad de desarrollar productos y soluciones de gran valor agregado, similares a las desarrolladas en universidades de primer mundo y empresas líderes en desarrollo tecnológico. 

NI LabView®

Esta es una plataforma de desarrollo gráfico para diseño, control y prueba de aplicaciones.  Esta es una de las herramientas más modernas y utilizadas en el mercado de la industria y ambientes universitarios. Su interfaz utiliza módulos e instrumentos virtuales (VI) para implementar soluciones de alto nivel. 

Se cuenta con licencias actualizadas para el desarrollo de aplicaciones en el ámbito de pruebas automatizadas, medición, control, mecatrónica y sistemas embebidos (embedded systems). Adicionalmente, se cuenta con módulos para desarrollo de aplicaciones en telecomunicaciones y de proceso de imágenes. 

NI Multisim®

Software líder en el mercado de simulación de circuitos electrónicos, antes conocido como Workbench. Desde circuitos básicos pasivos hasta modelos con microcontroladores son analizados de una forma fácil y rápida por medio de esta herramienta. 

NI Elvis II® (Educational Laboratory Virtual Instrumentation Suite)

Plataformas para modelado de prototipos e instrumentación virtual.  Permiten el montaje de proyectos, desde la etapa de simulación hasta las pruebas finales de medición y comprobación de funcionamiento.  Provee toda una gama de instrumentación virtual que incluye instrumentos digitales como multímetro, osciloscopio, generadores de onda, analizador de espectro y de Bode. 

Cuenta con una interfaz para conexión con módulos de Multisim y LabView para la simulación de circuitos.  Además, puede ser utilizado como tarjeta de entrada-salida de datos (I/O) e interfaz de comunicación, lo cual hace posible el desarrollo de prototipos de una forma sencilla e intuitiva. 

Osciloscopios digitales

Estos instrumentos se utilizan para la visualización de las señales (oscilogramas) de interés en un circuito.  Todas las mediciones son digitales, lo cual incide en una mayor precisión y en más facilidad en la recolección de datos y su correspondiente manipulación. 

Fuentes de poder

Estos dispositivos son necesarios para suministrar el poder eléctrico a los diferentes montajes electrónicos. 

Generadores de funciones

Su función es generar señales de diferentes tipos: senoidales, cuadradas y triangulares.  Estas señales son utilizadas en el análisis de circuitos y prototipos.  Además, permite la generación de señales compuestas y moduladas en frecuencia y amplitud.  Todas sus funciones son digitales, lo cual brinda al usuario una mayor versatilidad en el diseño de pruebas. 

Multímetros

Permiten hacer las mediciones de corriente, voltaje y resistencia eléctrica.  Estas son las variables fundamentales en el análisis de los circuitos electrónicos.

 


Consultas para estudiantes de primer ingreso
x
Consultas para estudiantes de primer ingreso
x

Nombre

Apellidos

Correo electrónico

Teléfono celular

Grado académico

Carreras

Comentario

  Acepto dar mis datos de contacto según la ley la de protección de la privacidad. (Ley No. 8968)