Recursos

Laboratorios

Los estudiantes de ULACIT deben completar noventa y seis horas de capacitación en Alfabetización Tecnológica, y para ello se ha provisto un laboratorio con un equipo de altos perfil y programas de vanguardia, cuyo principal uso son los cursos de capacitación en informática y el desarrollo de destrezas en los programas que actualmente son requeridos por el sector productivo nacional.

LABORATORIO PARA ANÁLISIS Y DISEÑO UML

        Los estudiantes de ingeniería Informática deben llevar tres cursos de análisis y diseño de sistemas, para lo cual utilizan herramientas CASE, que les facilitan procesos desde determinación de requerimientos hasta modelado de bases de datos mediante el Lenguaje Unificado de Modelado. La Universidad cuenta con un convenio con la empresa Visual-Paradigm y los estudiantes tienen acceso a este software de forma gratuita

LABORATORIO JAVA

        Los estudiantes de Ingeniería Informática deben llevar cuatro cursos de programación JAVA y utilizan Netbeans como herramienta de desarrollo. Es en estos cursos donde desarrollan sus primeros programas, iniciando con proyectos simples y finalizando con aplicaciones de juegos y celulares. Se cuenta con un convenio SUN MicroSystems, para que los estudiantes tengan acceso al curso en línea de forma gratuita.

LABORATORIO DE BASE DE DATOS

        Los alumnos deben llevar tres cursos de bases de datos y para esto utilizan Oracle y SQLServer como motores  de Base de Datos. En estos cursos desarrollan el concepto de almacenes de información y las formas adecuadas de darle tratamiento a esta-

LABORATORIO DE SISTEMAS OPERATIVOS

        Los estudiantes avanzados de Ingeniería Informática deben desarrollar talleres con sistemas operativos como Windows Server y RedHat. ULACIT es la única universidad en Costa Rica que está certificada como RedHat Academy y la primera en Centroamérica.

LABORATORIO DE .NET

        Los estudiantes avanzados de Ingeniería Informática deben desarrollar aplicaciones complejas, comercio electrónico y servicios web, para lo cual cuenta con un laboratorio con la tecnología apropiada, con equipos que poseen las herramientas de desarrollo de Microsoft.Net.

Recursos Multimediales

Todas las aulas del campus universitario cuentan con proyectores multimedia conectados a su respectiva computadora y están disponibles para uso de estudiantes y profesores.  Igualmente se dispone de reproductores de DVD, grabadoras, videograbadoras, y otros equipos especializados para uso académico.

Se cuenta además con un auditorio con capacidad para 200 personas el cual se encuentra equipado con computadora, proyector multimedia, pantalla y un equipo de sonido completo con micrófonos inalámbricos.

 


Consultas para estudiantes de primer ingreso
x
Consultas para estudiantes de primer ingreso
x

Nombre

Apellidos

Correo electrónico

Teléfono celular

Grado académico

Carreras

Comentario

  Acepto dar mis datos de contacto según la ley la de protección de la privacidad. (Ley No. 8968)