Recursos

La Facultad de Derecho cuenta con la siguiente tecnología educativa para apoyar continuamente el proceso de enseñanza-aprendizaje:

  • Sala de Simulaciones. Esta Sala reproduce un espacio físico similar a aquel en el que se desarrollan audiencias orales de cualquier naturaleza, con zonas y mobiliarios previstos para las distintas partes involucradas en un proceso o gestión (sea o no judicial). El salón también permite realizar debates, conferencias y foros entre estudiantes, además, de simulaciones de asesorías, conferencias y consultorías. Está equipada con un módulo de videograbación el cual se utiliza para grabar y reproducir los desempeños de comprensión consistentes en simulaciones del ejercicio profesional en contextos similares a los reales, a modo de prácticas o de evaluación calificada. Estos desempeños se supervisan por el cuerpo docente con el fin de brindar al estudiantado una experiencia educativa completa, y constituyen un excelente medio de realimentación, evaluación, aplicación de evaluaciones y canal de definición de los conocimientos, destrezas y actitudes de cada estudiante en situaciones similares a las que se enfrentarán durante su futuro ejercicio profesional.
  • Plataforma de educación en línea Blackboard, la cual incluye herramientas para la comunicación sincrónica y asincrónica entre el profesorado y los estudiantes, así como áreas para poner a disposición de los alumnos calificaciones, archivos, documentos y vínculos de páginas web. Esta plataforma favorece la conservación del ambiente al excluir el consumo de papel.
  • Recursos impresos en la Biblioteca "Alberto Cañas Escalante" (libros y revistas).
  • Biblioteca virtual EBSCO, desde la cual se pude acceder a artículos científicos en texto completo para la realización de trabajos de investigación.
  • Red inalámbrica de acceso a internet en toda la Universidad.
  • Computadoras y proyectores multimedia en todas las aulas
  • Laboratorios de cómputo con acceso a internet y a aplicaciones informáticas para la realización de trabajos.
 


Consultas para estudiantes de primer ingreso
x
Consultas para estudiantes de primer ingreso
x

Nombre

Apellidos

Correo electrónico

Teléfono celular

Grado académico

Carreras

Comentario

  Acepto dar mis datos de contacto según la ley la de protección de la privacidad. (Ley No. 8968)