SOCIALDEMOCRACIA

Actividades extra clase

Actividad extra clase: Contenido histórico 
*Visita a casa de Luis Alberto Monge. Ex diputado en la Asamblea Nacional Constituyente en 1949 por el Partido Social Demócrata, Secretario Regional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). En 1951 firmó el acta de fundación del Partido Liberación Nacional. Ministro de la Presidencia en el gobierno de José Figueres Ferrer. Diputado en dos períodos y Presidente de la Asamblea Legislativa 1973-1974. Ex presidente de la República (1982-1986). Proclamó la neutralidad activa, perpetua y no armada de Costa Rica, la Ley del Aguinaldo y es reconocido como impulsor del cooperativismo.
 
Actividad extra clase: Contenido teórico
*El Estado social y democrático de Derecho. Francisco Antonio Pacheco. Doctor en Filosofía por la Universidad de Estrasburgo. Ha sido Ministro de Educación Pública, Diputado a la Asamblea Legislativa y Jefe de Fracción del PLN. Rector Fundador de la Universidad Estatal a Distancia, catedrático especialista en teoría política. Ha desempeñado numerosos cargos dentro de la administración académica, incluyendo el de Decano. Ex integrante de la directiva del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES), ex Presidente del Partido Liberación Nacional.
 
Actividad extra clase: Contenido histórico
*Visita a casa de Óscar Arias Sánchez. Politólogo de la Universidad de Essex, Inglaterra, ex diputado, ex ministro de Planificación y Política Económica en el gobierno de Daniel Oduber, ex Secretario General del Partido Liberación Nacional, presidente de la República en los periodos 1986-1990 y 2006-2010, Premio Nobel de la Paz 1987 y Premio Príncipe de Asturias 1988 por su liderazgo en la pacificación de Centroamérica, fundador de la Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano.
 

Archivos asociados



Consultas para estudiantes de primer ingreso
x
Consultas para estudiantes de primer ingreso
x

Nombre

Apellidos

Correo electrónico

Teléfono celular

Grado académico

Carreras

Comentario

  Acepto dar mis datos de contacto según la ley la de protección de la privacidad. (Ley No. 8968)