Decano, director y personal docente

Paola Solano Hernández

Es máster en Políticas Públicas y Gerencias de la Universidad de Melbourne (2015),  y licenciada y bachiller en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica. Durante su trayectoria profesional ha laborado tanto en el sector público como en las áreas de docencia, investigación, administración y desarrollo de proyectos de cooperación internacionales a nivel nacional y centroamericano;  así como en la coordinación administrativa  y asesoría en diversas áreas y temas.

Su experiencia académica y profesional le ha permitido desarrollar habilidades en las áreas de investigación, administración y docencia con perspectivas nacionales y globales;  así como adquirir conocimientos en cuanto a tendencias y aplicación en estos campos en el mundo.

 

Starling Aguilar Jiménez

Es Bachiller en Inglés con énfasis en Educación, de la Universidad Internacional de las Américas (UIA) y Máster en Enseñanza del Inglés a Estudiantes de Otras Lenguas (TESOL),  graduado del Greensboro College en Carolina del Norte. Posee vasta experiencia en la enseñanza del Inglés como lengua extragera en instituciones como  Saint Gabriel Elementary School and High School y en el Centro Universal de Idiomas. De igual manera, tuvo la oportunidad de enseñar inglés como segunda lengua en Chatham Middle School en los Estados Unidos de América. Asimismo,  ha trabajado con diferentes métodos de enseñanza como lo son el Sheltered Instruction Observation Protocol (SIOP), Cognitive Academic Language Learning (CALLA) y Content Based Instruction (CBI) los cuales buscan proporcionar el acceso al contenido del nivel de un curso determinado y desarrollar la competencia en la segunda lengua. Estos metodos le han permitido trabajar el curriculum interdisciplinario y atender a niños excepcionales. Posee experiencia trabajando con modelos educativo como el Co-Teaching en contextos linguisticamente y academicamente diversos. Formó parte del School Improvement Team de Chatham Middle School, durante tres años.

 

Profesor

Experiencia Académica

Aguilar Jiménez Starling

Es Bachiller en Inglés con énfasis en Educación, de la Universidad Internacional de las Américas (UIA) y Máster en Enseñanza del Inglés a Estudiantes de Otras Lenguas (TESOL), graduado del Greensboro College en Carolina del Norte. Posee vasta experiencia en la enseñanza del Inglés, en instituciones como Saint Gabriel Elementary School and High School; en el Centro Universal de Idiomas y como segunda lengua, en la Chatham Middle School, en los Estados Unidos. Asimismo, ha trabajado con diferentes modelos educativos como lo son el Sheltered Instruction Observation Protocol, cuyo significado, indica una aproximación al concepto "inmersión protegida" y que busca proporcionar el acceso al contenido del nivel de un curso determinado y desarrollar la competencia en la segunda lengua. Este modelo le ha permitido trabajar el curriculum interdisciplinario y atender a niños excepcionales. Domina, además, otras estrategias pedagógicas de avanzada en el enseñanza de un idioma, como el CALLA (Cognitive Academic Language Learning Approach) y el CBI (Content-based Instruction) Laboró en el School Improvement Team de la Chatham Middle School, durante tres años y en Saint Gabriel Elementary School (Costa Rica). Actualmente, es profesor a tiempo completo en ULACIT y realiza investigaciones y diseña proyectos para las clases de English as a Foreign Language (EFL).

Calvo Umaña Melissa

 Es Bachiller en Inglés con énfasis en Enseñanza y Traducción y Máster en Enseñanza del Inglés con énfasis en Dirección y Evaluación de Programas de Inglés, ambas titulaciones de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, (ULACIT). Asimismo, obtuvo 2 titulaciones como Técnico en Traducción Profesional de Español a Inglés y ELIS (English Language Immersion System), también de ULACIT. Obtuvo un reconocimiento por su Proyecto de Traducción: Inglés - Español Capítulo Cuatro: La Andragogía de Knowles y Modelos de Aprendizaje en Adultos. Participó del Seminario ESP (English for Specific Purposes). Laboró en el cargo de Customer Solutions Rep V y desde 2008 a la fecha, se desempeña como Business Operations Analyst I–GPSC, Analysis Team, en HEWLETT PACKARD. Asimismo, se desempeñó como profesora de Inglés en el CANADIAN CENTER y ULACIT. Es tutora de inglés, tanto en grupos como en forma individual, con distintos perfiles de estudiantes y con diferentes propósitos. Traductora independiente de español a inglés y de inglés a español.

Cantillano Prado Krissia

Es Bachiller en Inglés, Escuela de Lenguas Modernas, y Máster en Enseñanza y Curriculum, ambos títulos obtenidos en la Universidad de Costa Rica (UCR). Ha participado en actividades de formación permanente como seminarios, talleres de trabajo, conferencias, presentaciones de libros, cursos, exposiciones, relacionadas con el idioma y sus métodos de aprendizaje. Asimismo, tomó cursos de enseñanza como: “Tecnología Educativa”, “Didáctica General”, “Teoría de la Educación”, “Planeamiento del Proceso Enseñanza-Aprendizaje”, en la Universidad Estatal a Distancia (UNED). Su carrera profesional, inicia en 1987, como tutora privada de inglés. Para la UCR, trabajó en diferentes ocasiones, por ejemplo, profesora en la Escuela de Educación, curso de inglés para hablantes hispanos; de extensión de Conversación Inglesa y en empresas como Sykes, UNED, Saint Margaret School y el Colegio Británico. Enseñó varias materias (en inglés) desde la etapa Junior II al III y, en niveles básico, intermedio y avanzados, requisito para otras carreras. Además, impartió lecciones en el Departamento de Inmigración, Costa Rica. Traductora de documentos para la Fundación Omar Dengo, Ministerio de Agricultura y Ganadería, GBM - CR, Project 913/COS/10 UNESCO MEP “APOYO PARA LA AMPLIACION Y CONSOLIDACION DE LOS SERVICIOS PARA LA INFORMATICA EDUCATIVA”,1995; reportes bisemanales varios sobre procesos externos de BANTEC y la UCR. Ha ejercido la docencia universitaria en universidades públicas y privadas de Costa Rica.

Chavarría Garita Zahira Es licenciada en Relaciones Internacionales con énfasis en Administración y Gerencia de la Cooperación Internacional, y obtuvo su Bachillerato en Relaciones Internacionales en la Escuela de Relaciones  Internacionales de la Universidad Nacional.  Inició su experiencia profesional como asesora sobre asuntos internacionales de estudiantes del Colegio Saint Paul.  También fue operadora de telemercadeo y servicio al cliente del 2000 al 2006. Como parte de su práctica profesional,  fue asistente de la directora de la Unidad de Asuntos Internacionales en la Defensoría de los Habitantes de la República de Costa Rica,  del 2005 al 2006. También fungió como asistente de cooperación internacional  para la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA),  oficina en  Costa Rica.   Más tarde pasó a ocupar el cargo de directora de Proyectos e Investigación para la Organización del Gobierno del Japón,  para la promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (JETRO),  Oficina para Centroamérica. De marzo del 2010 a marzo del 2011,  ocupó el cargo de profesional en gerencia de asuntos internacionales,  para el Viceministerio de Telecomunicaciones, Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones. Actualmente,  es la encargada del Sector Multilateral, Dirección  de Asuntos Internacionales y Cooperación del MEP. 

Córdoba Rodríguez Olga

Es Bachiller en Filología Española; egresada de la Maestría en Lingüística, ambas de la Universidad de Costa Rica (UCR); Máster en Tecnología Educativa con acentuación en Medios Innovadores para la Educación, del Instituto Tecnológico de Monterrey, México. Actualmente cursa la Maestría en Gestión de Proyectos de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT). Autora del estudio “Perfil tecnológico del docente de ULACIT. Publicado en las Memorias del Segundo Congreso Internacional de Innovación Educativa 2015, México”. De 1994 a la fecha, brinda servicios especializados de filología a empresas tales como el Banco Improsa, BAC San José y Deloitte. Entre sus competencias se encuentran realizar revisiones de redacción y estilo de todo tipo de documentos, a fin de adecuarlos a las normas ortográficas, gramaticales y de estilo más recientes del español estándar. Por ejemplo: trabajos de investigación de diferentes disciplinas académicas; textos para páginas web, textos especializados de empresas, textos publicitarios, documentos legales, informes de proyectos, publicaciones para periódicos y artículos de revistas, entre otros. Filóloga de planta de ULACIT y de la Universidad Castro Carazo, responsable de examinar todo el registro escrito que presente cierta exposición ante entes externos, como el CONESUP o SINAES; publicidad de uso interno y externo; información de la página web; manuales y procedimientos de uso interno. Desde 2002, es profesora de ULACIT, para los cursos Redacción y Estilo del Español y Estructuras del Español.

 Fallas Alejandro 

 Es Máster en Lingüística Aplicada. Ha desempeñado el cargo de profesor de inglés como segunda lengua desde 1999, tanto en Costa Rica como en los Estados Unidos. Dentro de su labor se destaca como coordinador del Departamento de Inglés del Centro Cultural Norteamericano, en el plazo entre el 2005 y 2007, donde fue responsable del desarrollo docente de cuarenta profesores, a través de entrenamiento y sesiones de retroalimentación. Además, ostentó del 2007 a 2010 el cargo de Director de Departamento en este mismo centro educativo, por lo que estuvo encargado de una operación de más de mil estudiantes en varias zonas del país y de la dirección, en el Valle Central, de los quehaceres académicos de los cuales se beneficiaron cuarenta compañías. Del 2010 al 2011 fungió como editor para SoftGroup, y dentro de sus responsabilidades estaba la investigación girada en torno a la producción, basada en criterios de optimización de motores de búsqueda (SEO por sus siglas en inglés), de contenido en inglés.

Díaz Chavarría Carlos Geovanny

Es Bachiller en Filología, Lingüística y Literatura; Máster en Literatura Latinoamericana de la Universidad de Costa Rica (UCR). Egresado de la Maestría en Curriculum y Docencia Universitaria, de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT). Articulista, desde 1988 hasta la fecha, en diferentes medios de comunicación escrita (Semanario Universidad, La Nación, La República, La Prensa Libre, Heredia Hoy, Apromujer, La Extra y el Eco Católico). Autor de más de veinte notas sobre el autor y su obra; comentarista del programa PANORAMA, Cámara Nacional de Radio (CANARA), desde I998. Asesor literario y corrector de estilo; presentador de la sección Cuestiones del idioma en el programa Guinness Récord-Teleclub. Autor de seis libros; ganador de dieciséis reconocimientos y premios por su aporte a la cultura y excelencia profesional. Destacan actividades de interés socio-cultural, entre ellas: Coordinador del foro: Participación política de la mujer. Facultad de Letras, Universidad de Costa Rica; Encargado del programa de JOCV (voluntarios japoneses) en el Instituto Británico; Jurado en el certámenes literarios como "Teresita Aguilar; Día Mundial de la Poesía; UNA-Palabra de la Universidad Nacional y del Certamen Internacional de Literatura Picaresca, de la Unión Mundial de la Ecología, la Cultura y la Paz. Editorialista de la Guía Cultural y Comercial Lo mejor de la zona este; Director del Periódico Universitario ULACIT; miembro de la Red Mundial de Escritores en Español y de la Unión Hispanomundial de Escritores. Profesor de Español para extranjeros; de la Universidad de California en Sacramento y de la Escuela de Humanidades de la UCR y ULACIT.

Fernández Delgado Laura

Es máster  en Ciencias Políticas y Gobernabilidad Democrática graduada de la Universidad de Costa Rica, y  licenciada en Ciencias Políticas graduada con mención de honor. Actualmente es directora de asesoría parlamentaria en la Asamblea Legislativa de la República de Costa Rica. Se ha desempeñado como asesora de instituciones gubernamentales y ha sido consultora en investigación para la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Dentro de sus desempeños profesionales destaca el ser analista política en la emisora cultural de Radio de la Universidad de Costa Rica,  con su programa: “Tiempos de Política”. Ha participado en varios seminarios en el  INCAE y asistió a talleres de importancia global como el taller de capacitación “Evaluación de los Servicios Ecosistémicos para el Diseño de Políticas Públicas Efectivas en América Latina” en Quito, Ecuador. Actualmente es profesora de la Facultad de Educación y Humanidades de ULACIT.

Gamboa Somarribas Karla

Es graduado de la carrera de Economía de la Universidad Latina de Costa Rica (ULATINA) y de la Maestría en Administración de Negocios con énfasis en Finanzas de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT). Actualmente, estudia Historia en la UCR. Posee amplia experiencia en administración de proyectos, análisis financiero, valoración de empresas, valoración de activos inmobiliarios para fondos de inversión, manejo de servicios de logística. Ha recibido capacitaciones en la Universidad Nacional (UNA), en el área didáctica y en la Universidade dos Correios, Brasil, en Gestión de la Productividad. Capacitador del programa GPAC (Gestión de la Productividad Aplicada al Correo), enfocado a la aplicación de la Teoría de las Restricciones (TOC, Theory Of Constraints), Justo a Tiempo (Justin Time) y Mejora Continua (Kaisen y Kanban). Además, ha fungido como facilitador, a nivel de grupos empresariales, para la formación de equipos de trabajo en manejo de inventarios, gestión de compras y uso de herramientas tecnológicas financieras. Conocimientos avanzados en temas de fusiones y adquisiciones de empresas y activos productivos, estructuración de créditos para inversión, estructuración de créditos revolutivos, financiamiento de inversiones y proyectos y estructuración de créditos sindicados. Ha laborado como Analista Financiero en Improsa y Volio Capital; Gerente de Proyectos en Capital Solutions Advisors y en calidad de Coordinador de Operaciones en Correos de Costa Rica. Evaluador financiero para firmas como Lachner & Sáenz; Praxair; Almacenes Casa Blanca; Tostadora Sierra Madre (Café Montaña); Global Park; Cartera Inmobiliaria; Fondo de Inversión Gibraltar. Es docente universitario por más de una década, tanto en universidades públicas como en universidades privadas de prestigio.

Gatgens Marín Gina

Es Bachiller en Lengua Inglesa de la Universidad de Costa Rica (UCR) y Licenciada en Traducción de la Universidad Nacional (UNA); Máster en Traducción Inglés-Español/Español-Inglés, también de la UNA. Complementariamente a su formación, ha participado en capacitaciones, tales como: Seminario: “Interpretación: Tipos, Experiencias”, Asociación de Traductores e Intérpretes Oficiales. Convención Nacional de Docentes de Inglés (ACPI-TESOL); Encuentro de Educadores Emma Gamboa; Aprendizaje Acelerado, ACOCRE. Teaching Conversational Competence in the Classroom; Brain-based Teaching and Learning, Redes sociales y acceso a comunicaciones por Internet; Estilos de Aprendizaje; Ambientes de Aprendizaje Inteligentes: Recomendaciones desde la neurociencias. “El cerebro que aprende: recomendaciones para aprender mejor desde la perspectiva de la neurociencia”; How to design Integrated Skills Test; UNDERSTANDING BY DESIGH (USB): A Framework for 21st Century Learning; Desarrollo de Habilidades de Pensamiento Crítico y Creativo en la Educación Superior; Pedagogía Universitaria para la Educación a Distancia; Diseño y Planeación de Cursos en Línea. Su experiencia laboral, data de 1999, cuando inició como Profesora de Inglés en Primer Ciclo, Escuela Nueva Laboratorio “Emma Gamboa”, U.C.R.; Asistente de Coordinación de Primaria Saint Gregory School; Profesora de Inglés en Primer Ciclo, Mount Hope School; Profesora de los Cursos Modulares de Inglés, FUNDATEC; Online tutor, Grade Results; Profesora del Programa CONVERSA, UCR Jurado de Pruebas de Grado, UACA Profesora de Inglés Programa CONARE UNED CO Office Manager y Miembro de IBFAN LAC Work Team. Profesora de Service English, ULACIT, desde 2009.

Jiménez Pochet Katia María

Es abogada litigante privada con amplia experiencia en procesos administrativos disciplinarios ante el Colegio de Médicos de Costa Rica. Es notaria pública y asesora legal de la Junta Directiva del Sindicato Nacional de Médicos Especialistas (SINAME). Es máster en Administración de Proyectos de la Universidad para la Cooperación Internacional,  traductora oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores y tiene amplia experiencia en textos médicos. Imparte charlas sobre mala práctica médica y uso del expediente clínico en varias clínicas y hospitales de la CCSS. Ha sido coordinadora de varios proyectos de enlace sectorial y de cooperación internacional con organismos nacionales e internacionales. Actualmente se desempeña como abogada litigante y tiene su propia práctica privada enfocada hacia la atención de casos médicos como procesos penales. Parte de su trayectoria profesional la ubica como profesora en la cátedra de Traducción de ULACIT. 

Madrigal Núñez Monserrat

Es  licenciada en la Enseñanza del Inglés graduada de la Universidad Hispanoamericana,  y bachiller en Inglés graduada de la Universidad de Costa Rica. Inició su carrera profesional como profesora en el Instituto de Desarrollo de Inteligencia y más tarde en FUNDATEC. También ha sido profesora de inglés en el Centro Educativo Nueva Esperanza y en la Saint Paul Primary School. Ha participado en la conferencia nacional de profesores de inglés y en numerosos seminarios en el campo de la enseñanza de idiomas. Su experiencia como profesora universitaria inició en ULACIT en abril del 2013,  donde labora actualmente. Además,  es docente de inglés en la Universidad Hispanoamericana desde enero del 2015. 

Müller Alfaro Elsa

Es licenciada en Educación con énfasis en I y II ciclo graduada de la Universidad de las Ciencias y el Arte, bachiller en   Educación I y II ciclos graduada de la Universidad Hispanoamericana y bachiller en la Enseñanza del Inglés y Traducción graduada de ULACIT. Actualmente se encuentra cursando la Maestría en Currículo y Docencia Universitaria en ULACIT. Tiene una amplia experiencia en el campo de la educación. Desde 1993 ha trabajado con niños, adolescentes y adultos. Fue profesora de inglés en programas de Educación Abierta (niveles de Bachillerato por Madurez y Zapandí) en el Instituto para el Desarrollo Profesional y Humano en Coronado; en el Colegio Las Américas en Moravia y en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano. Actualmente es la directora del Social Learning Academy en el instituto IDPH,  en Coronado,  y profesora de inglés general y de la Facultad de Educación en ULACIT. Asimismo, cuenta con estudios y experiencia en traducción.

Muñoz Castillo Bryan

Es Técnico en Administración Financiera de la Universidad de Costa Rica (UCR); Técnico en Emergencias Médicas Tácticas, convenio UCR/Academia de Policía y Licenciado en Ciencias Agrícolas con énfasis en Administración, graduado con reconocimiento Magna Cum Laude, de la Escuela de Agricultura de la Región del Trópico Húmedo (EARTH). Máster en Biología Molecular y Genética de la University of Nebraska-Lincoln, USA. Actualmente, se encuentra cursando la carrera de Derecho en la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT). Dentro de sus competencias curriculares, ha participado en varios proyectos, por ejemplo, en calidad de profesor invitado para cursos de bioseguridad, biotecnología básica, análisis de riesgo y acceso a recursos genéticos, en universidades situadas en Suramérica e Italia. Colaborador en el plan de enseñanza de Biotecnología para Educación Básica Diversificada (MAG-MEP-IICA). Revisor del pensum para la especialización de Biotecnología y Bioseguridad, Universidad de West Indies, Caribe y, diseñador curricular para la Especialización de Biotecnología, Universidad Nacional de Asunción Paraguay. Autor de varias publicaciones, entre las que destacan: Evaluating Food, Feed and Environmental Safety of Genetically Modified (GM) Plants Intended for Use in Latin America; Biotechnologies for agricultural development, Latin America and the Caribbean Fostering regional cooperation in biosafety capacity-building across the Americas, Agricultural Biotechnology in the Americas: economic benefits, capacity, and policy Mitochondrial genome dynamics in plants and animals: Convergent gene fusions of a MutS homolog.). Se ha desempeñado como consultor para ACCSESA DCA. Costa Rica; Investigador asistente, University of Nebraska-Lincoln y como Especialista Hemisférico en Biotecnología y Bioseguridad (IICA).

Regidor Valerín Gigliola María

Es Bachiller y Licenciada en Educación Preescolar de la Universidad de Costa Rica (UCR), ambas graduaciones con honor. Ha participado de varias modalidades de formación permanente como seminarios, cursos, simposios, conferencias, intercambios, relacionados con el campo del Preescolar y la enseñanza del Inglés. Su experiencia como docente, inicia en la Guardería de RECOPE, en calidad de asistente en la sección de niños recién nacidos; como maestra de preescolar, fungió en Kínder María Jiménez, Desamparados; en el CEN-CINAI Sabanilla, Montes de Oca; en el Euro American School, Montelimar, Guadalupe; en New Hope Bilingual School en San Juan de Santa Bárbara, Heredia. Asimismo, prestó servicios en el Jardín de la Infancia Católico, Complejo Educativo Escuela Católica Activa, así como en Saint Anthony School, en Moravia. En Amadita Primary School, en Coronado, desde 2012, ha ocupado varios cargos, tanto como docente de Preescolar como de I y II Ciclos. Es profesora de Inglés, desde 2013, en la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT), de los siguientes cursos: Teaching English through Technology; English in the Social Studies Curriculum; English in the Mathematics and Science Curriculum; Teaching of English to Young Learners and Child Growth and Development.

Regidor Valerín Giovanna María

Es máster en Enseñanza del Inglés graduada de la Universidad de Costa Rica. Actualmente estudia la carrera de Administración Educativa en la Universidad Estatal a Distancia. Se ha desempeñado en varios cargos administrativos enfocados a ESL,  donde intercala el diseño y la pedagogía de cursos para el aprendizaje del inglés. Se ha desarrollado como catedrática universitaria en varias universidades e instituciones educativas de prestigio y ha desempeñado su labor con poblaciones de varias edades. Ha impartido las cátedras de Sintaxis y Comunicación Escrita II, III, IV; Comunicación Oral III; Inglés para Terapia Física, Didáctica del Inglés, Metodología de Enseñanza del Inglés, Pronunciación I y II, y Técnicas de Lectura II. Ha sido profesora de computación y junto con otros profesores fue parte del proceso de diseño del  software para enseñar inglés en primaria. Actualmente labora como profesora de la Facultad de Educación y Humanidades de ULACIT.

Rivera Araya Andrea

Es Bachiller en la Enseñanza del Inglés de la Escuela de Educación de la Universidad de Costa Rica (UCR); Máster Profesional en la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera, Escuela de Letras, UCR. Estudiante de Administración de Empresas en la Universidad Estatal a Distancia (UNED). Como complemento a su formación profesional, ha participado en actividades como Gestión Emocional y Bienestar y el Taller Elaboración de Rúbricas para Exámenes de Producción en Inglés, brindados por el Colegio de Licenciados y Profesores en Letras, Filosofía, Ciencias y Artes Costa Rica (COLYPRO). Por otra parte, se capacitó en Organización y Diseños de Cursos en Línea y recibió el Taller de Orientación Vocacional-Ocupacional, auspiciados por la UNED. Además, participó en el Taller ¿Cómo Desarrollar la Habilidad del Habla a través de la Comprensión de Lectura?; formó parte del Proyecto “INTEL” Educar para el Futuro. Fue Profesora de Inglés y Diseñadora de Materiales Didácticos en el Liceo José Joaquín Vargas Calvo, en San Pedro de Montes de Oca; Profesora de Inglés para Fines Específicos en el Centro de Investigación de Tecnología de Alimentos (CITA), UCR. También trabajó en el Centro Canadiense de Idiomas; en el Centro Educativo Oasis de Esperanza, en Moravia. Ejerció como docente, reclutadora, capacitadora, en Natural English Corporation (NLC). Traductora-Editora (Inglés-Español/Español-Inglés). Actualmente, es miembro del claustro magisterial de Inglés, tanto en la Universidad Técnica Nacional (UTN), como en la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT).

Rosal Rebolledo Andrea

Es licenciada y bachiller en la Enseñanza del Inglés graduada de la Universidad Latina. Actualmente, es estudiante de la Maestría en Enseñanza del Inglés con mención en Dirección y Evaluación de Programas en Inglés. Ha vivido en diferentes países como Venezuela, Estados Unidos e Inglaterra, en donde estudió por un año. Ha trabajado como profesora de inglés en el Liceo Experimental Bilingüe José Figueres Ferrer  en Cartago, en la Academia Británica de Idiomas en Curridabat y en el Colegio Yurusti en Heredia. Asimismo, se ha desempeñado  como traductora y capacitadora del idioma inglés en diferentes empresas de renombre en el país como lo son APL Costa Rica y Lion Re:sources Costa Rica.  En la actualidad, trabaja como profesora de inglés general y de EMPLÉATE en ULACIT.  

Sandoval Zumbado Dagoberto

Es Bachiller de la Universidad de Louisville, Kentucky y Máster en Enseñanza de Idiomas (TESOL), de la Universidad del Southern Mississippi, en Hattiesburg; título acreditado por la Universidad Nacional (UNA) como Magister en Educación con Énfasis en el Aprendizaje del Inglés. Algunos de los cursos complementarios a su formación, son los siguientes: On-Going Training as part of the Rowan/Salisbury School System Staff from 1993 to 2003; Teacher Appraisal Instrument. Rowan-Salisbury School System; FLANC (Foreign Language Association of North Carolina) 1994, 1995, 1996. Presenter at the National Conference for English Teachers in Costa Rica. Jan 2006, Jan 2007, Jan 2008, Jan 2009, Jan 2010 and Jan 2011. TESOL International 2007 Seattle, Washington Research; Methodology Workshop; Neuroscience and Teaching for Understanding Workshop y UBD (Understanding by Design) by Jay Mctighe, estos tres últimos, fueron auspiciados por ULACIT. Su experiencia profesional inicia en 1990, como profesor de Español en las Escuelas Jefferson County, Kentucky y en la Escuela Primaria para (VIF); profesor de Inglés en el Colegio Universitario de Alajuela; en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano; organización para la cual, además, brindó servicios en calidad de docente mentor. También ha trabajado en la Universidad Latina de Costa Rica (ULATINA) y en la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT), institución en la cual se desempeña como profesor a tiempo completo, de los cursos de Inglés I, II, III y IV y en aquellos vinculados con la carrera Enseñanza y Traducción y en el Programa de Maestría en Enseñanza del Inglés con Mención en Dirección y Evaluación de Programas de Inglés.

Zamora Cordero Floria

Es máster en Psicopedagogía y  bachiller en la Enseñanza del Inglés de la Universidad Internacional de las Américas.  Cursó estudios en Filología Inglesa en la Universidad de Barcelona. Tiene amplio conocimiento en historia y cultura del mundo,  que ha desarrollado con estudio y su amplia trayectoria viajando. Se ha desempeñado como profesora de inglés durante casi 30 años, labor que desarrolla con pasión y dedicación. Ha sido profesora de adolescentes y adultos en prestigiosas entidades educativas de Costa Rica. Se destacó como profesora universitaria impartiendo las cátedras de Literatura Norte Americana, Gramática Inglesa 4, Gramática Inglesa 1, Expresión Oral y Elocución en Inglés. Fue la creadora de un instituto para la enseñanza del inglés en Barcelona, España. Actualmente es profesora de tiempo completo de Inglés General en la Facultad de Educación en ULACIT.

UMAÑA SANCHEZ GREIVIN ALBERTO  

Profesor universitario con 10 años de experiencia en Enseñanza Superior. Master en Ciencias de la Educación con Énfasis en la Enseñanza del Idioma Inglés de la Universidad Latina de Costa Rica, con una Licenciatura en Traducción Bilingüe y con un Bachillerato en Inglés Puro  con fundamentos en traducción e interpretación. Además cuenta con una certificación auténtica y certificada en Morfología y Sintaxis del Idioma Inglés. Dicho docente es Traductor Oficial de Costa Rica y a su vez cuenta con un bachillerato en Medicina y Cirugía de la Universidad Internacional de las Américas y con una Maestría en Morfología y Anatomía Humana de la Universidad de Ciencias Médicas (UCIMED). Dicho profesor cuenta con tres tesis aprobadas y con mención de honor en cada una de las mismas. En la parte de enseñanza del inglés, el profesor ha impartido cursos como: Expresión Oral (todos los niveles), Gramática (todos los niveles), Pronunciación, Fonética, Composición (todos los niveles), Seminarios de Graduación, Lectura, Conversacionales, Técnicos, Métodos de Traducción, Didáctica, Lingüística, Evaluación, entre otras. El profesor es tutor y lector de tesis inclusive en grado de Maestría. Dicho docente ejerció el puesto de Subdirector de la Carrera de Inglés de la Universidad Internacional de las Américas como encargado del proceso de convalidación y los  Trámitez  Oficiales  de Tesis y Proyectos de Graduación. 

 

 

 



Consultas para estudiantes de primer ingreso
x
Consultas para estudiantes de primer ingreso
x

Nombre

Apellidos

Correo electrónico

Teléfono celular

Grado académico

Carreras

Comentario

  Acepto dar mis datos de contacto según la ley la de protección de la privacidad. (Ley No. 8968)