Decano, director y personal docente

Es máster en Políticas Públicas y Gerencias de la Universidad de Melbourne (2015),  y licenciada y bachiller en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica. Durante su trayectoria profesional ha laborado tanto en el sector público como en las áreas de docencia, investigación, administración y desarrollo de proyectos de cooperación internacionales a nivel nacional y centroamericano;  así como en la coordinación administrativa  y asesoría en diversas áreas y temas.

Su experiencia académica y profesional le ha permitido desarrollar habilidades en las áreas de investigación, administración y docencia con perspectivas nacionales y globales;  así como adquirir conocimientos en cuanto a tendencias y aplicación en estos campos en el mundo.

 

Lucy Zamora Munguia, MBA

Es máster en Administración de Negocios con énfasis en Mercado y Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Publicidad, graduada  de la Universidad de Costa Rica. Por más de 20 años, ha ocupado posiciones gerenciales en  empresas como Grupo Nación y Publimark. Fue la ganadora del Premio Ángela Acuña Braun, Categoría Radio.  Es empresaria en comunicación gráfica y publicitaria de gran formato. Ha  ejercido la docencia universitaria, tanto a nivel de grado como de posgrado, en áreas como mercadeo, investigación de mercados, mercadeo internacional,  relaciones públicas, planificación de medios y gerencia de proyectos, entre otros. Actualmente,  es  la directora de la carrera de Publicidad de la Facultad de Ciencias Empresariales de ULACIT.

 

Benavides Pérez, Marco

 

Máster en Mercadeo Internacional, graduado del IECS, de España; y bachiller en Administración de Negocios. Conferencista Internacional para el Banco Nacional de Costa Rica (BNCR), en donde también prestó servicios como capacitador; y del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE). Posee competencias avanzadas en presentaciones y comunicación en Nivel C como vicepresidente de consejos directivos; y dominio de herramientas tecnológicas como CRM para fuerza de ventas Siebel, Salesforce (aplicación de Oracle catalogada para lograr las mejores prácticas gerenciales de ventas a nivel mundial). Asimismo, es certificado Six Sigma - Green Belt y Administración de Proyectos (PMI); Visio y MS Project.  Usuario experto de softwares de análisis de datos (i.e. SQL Server Management Studio, Cognos). Ha recibido reconocimientos por su desempeño como CEO’s Regional Provider of Choice Award, por parte de DHL Express y CEO’s Recognition Award (Quijotes), por el rol estratégico asumido en la implementación del Proyecto CRM, del Banco Nacional, Costa Rica. 

Ha ocupado puestos directivos y gerenciales en diferentes entidades, como el BNCR, DHL Express y MSME (MARKETING ASSISTANCE SCHEME). Actualmente, funge como director de Mercadeo para mercados pequeños, medianos y grandes, en TNT Express Hoofddorp, The Netherlands.

 

Brenes Fernández, Hannia

 

Licenciada en Diseño Publicitario. Tiene más de cuatro años de experiencia como diseñadora publicitaria, ha trabajado en empresas como la Universidad Americana y Bit Digital Thinking (para las marcas Grupo Gruma, Mutual Alajuela, CONAPE, Hogar Fe Viva). Además, es socia propietaria del estudio Elgecko Grupo Creativo, a cargo de proyectos para el Hospital La California, Tra Noi, Red Cherry Coffee, Condominios Vistas del Irazú, La casa del agricultor, Villaplants, CrConsulting, Casoma, Newport Pharmaceuthicals, Gastridez, Zipcar CR y Almacén el amigo, entre otros.  Cuenta con amplia experiencia docente universitaria en dirección de arte y producción web.

Corrales Céspedes, Abner

 

Licenciado en Comunicación y bachiller en Publicidad; actualmente cursa una licenciatura en Docencia. Posee vasta experiencia en capacitación y docencia tanto en empresas como en instituciones educativas, como Intel de Costa Rica, la Cámara de Industrias de Costa Rica, In Pulso Comunicación, Publi Visión S. A., Boston, CTE Costa Rica, Liceo Experimental Bilingüe de Naranjo y el Liceo Nocturno de Grecia. Desde el 2011 colabora en el área de alfabetizaciones tecnológicas de ULACIT y más recientemente en diseño publicitario y multimedia. Es experto en estrategias pedagógicas de avanzada en la enseñanza de cursos prácticos; y realiza asesorías en el campo de la comunicación, el diseño gráfico, mercadeo y redes sociales. Cuenta con amplia experiencia docente universitaria.

Cubero Sandí, Xiomara

Licenciada en Comunicación con énfasis en Producción Audiovisual. 

Ha trabajado como asistente de producción y creatividad en canal 7, ha elaborado varias campañas para el Colegio de Periodistas, trabajó en producción de la película nacional Maikol Jordán de Viaje Perdido y actualmente se desempeña como docente del CIT en ULACIT. 

 

Gutiérrez Calvo, Bryan

 

Máster en Gerencia de Proyectos, graduado de ULACIT; licenciado en Ciencias de la Educación con énfasis en Computación e Informática; y bachiller en Computación en Informática, graduado de la Universidad de Costa Rica. Además, está certificado como Scrum Master, CISCO CCNA, desarrollo de aplicaciones en iOS y desarrollo de aplicaciones con Symfony. Se desempeñó como encargado de infraestructura y redes de datos en la Universidad de Costa Rica y como jefe de TI en FUNDEVI. Actualmente, es desarrollador de frontend y backend en el Grupo Nación.  Es copropietario de DigitalMind744, empresa especializada en el desarrollo de páginas web y apps, la cual tiene actualmente contratos con clientes como Univisión de EEUU. Es profesor del Ministerio de Educación Pública en Informática en Redes de Computadoras y en ULACIT, en el área de tecnologías y Publicidad.

 

Jiménez Blanco, Hannia

 

Máster en Comunicación con énfasis en Mercadeo, y licenciada y bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Producción Audiovisual, graduada de la Universidad de Costa Rica. Cuenta con más de dieciséis años de experiencia profesional, como locutora en Radio U; guionista de la radionovela “Sin máscaras y de la serie de microdocumentales “Entre girasoles”; en el Grupo Radiofónico TBC fue productora, conductora y guionista de programas como “Aires Navideños”, “Desayuno Azul”, “radio novela Pueblo de Paso”; además de locutora comercial, productora de campañas educativas y directora de producción y creatividad. Actualmente labora como productora y creativa de la Cadena Radial Costarricense. Cuenta con amplia experiencia docente universitaria.

Mojica Cisneros, Ana María

 

Licenciada en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Producción Audiovisual, certificada en el curso básico de animación cuadro por cuadro; y bachiller en Publicidad con énfasis en Creatividad y Producción. Participó en el Festival Internacional de Cine y Video San Jose Centroamérica y el Caribe, donde obtuvo la certificación en el Taller de Producción Ejecutiva. Cuenta además con las certificaciones Cyber U en Adobe After Effects y Final Cut. Ha trabajado como asistente de Dirección en canal 7, en la Universidad Nacional de Costa Rica y en PG Consultores; y cuenta con experiencia docente universitaria. 

Pérez Mora, José Alexander

 

Máster en Finanzas, graduado de la National University (reconocido y equiparado por la Universidad de Costa Rica) y bachiller en Administración de Empresas. Amplió sus estudios en Harvard University, Extension School:  Seminar Global Branding, Customer Relationship Management and Advanced Strategic Management. Asimismo, realizó talleres, cursos y seminarios en la Universidad Estatal a Distancia (UNED), en la Universidad de Costa Rica y en el Instituto Tecnológico de Costa Rica. Es gerente general de la Empresa Pérez e Hijos, S. A. y desde hace casi una década, se desempeña como profesor en la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, ULACIT.

 

Rojas Herrera, Wilson

 

Máster en Relaciones Públicas con énfasis en Mercadeo, licenciado en Docencia y bachiller en Relaciones Públicas; además, es egresado de la Licenciatura en Relaciones Públicas. Como parte de su actualización permanente, ha participado en múltiples cursos, seminarios, talleres y charlas sobre tópicos relacionados con su especialidad, comunicación, pedagogía y procesos de autoevaluación de carreras con miras a la acreditación ante el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES). Laboró como profesional en la Dirección de Información y Relaciones Públicas en la Refinería Costarricense de Petróleo (RECOPE); director de operaciones para Centroamérica y el Caribe en Nuevas Tendencias de Mercado (NTM); director general de W Comunicación, Mercadeo y Relaciones Públicas; y como ejecutivo del Servicio al Cliente en Agrícola Bejarano Sandoval, S. A. Asimismo, fungió como director académico de Relaciones Públicas en la Universidad Interamericana de Costa Rica y capacitador del programa EDUCAFTA para AMCHAM (American Chamber of Commerce). Ponente de actividades y autor de varias publicaciones de artículos en sus áreas de especialización, en revistas indexadas. Cuenta además con amplia experiencia docente universitaria.

 

Sánchez Araya, José Rafael

 

Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Publicidad y bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva, graduado de la Universidad de Costa Rica. Actualmente está cursando el MBA en Mercadeo de la Universidad Latinoamericana de Ciencias y Tecnología (ULACIT).  Durante su práctica profesional se ha desempeñado como productor audiovisual en la Agencia Jotabequ, como creativo, director creativo, director de cuentas, planner, creativo especializado en btl y digital, en agencias como Publicentro, Tribu/NazcaSaatchi&Saatchi, IPC Publicidad, Garnier BBDO y JWT, entre otras.  Cuenta con veinticinco años de experiencia en docencia, especializado en estrategia, creatividad, planificación y técnicas publicitarias.

 

Solano Ramírez, Maricel

Máster en Comunicación con énfasis en Publicidad, máster en Humanidades y bachiller en Relaciones Públicas.  Ha trabajado como directora de cuentas de la Agencia Exodus Advertising, como asesora de campañas publicitarias para la agencia Saatchi &Saatchi y como gerente de relaciones públicas en una universidad.

Solís Arce, Rita

 

Máster en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Mercadeo y Ventas; máster en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Gerencia; egresada de la Licenciatura Relaciones Públicas; y bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva, todos los títulos de la Universidad de Costa Rica. Participante del Programa de Actualización Gerencial en Administración y Gestión de Proyectos del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC). Ha asistido a seminarios, conferencias, talleres y otras actividades internacionales de formación, por parte de las Naciones Unidas, el Banco Mundial, WAGGGS (World Association of the Girls Guides and Girls Scouts), WOMS (World Organization of the Scout Movement); Foro Europeo de Juventud, OIJ, entre otros. A lo largo de su carrera profesional se ha desempeñado en puestos gerenciales y directivos, en entidades como el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA); NewStar Corporate Communications, Filial Leo Burnett; Ford Motor Company; y Táctica Corporativa de Centroamérica. Es presidenta y vicepresidenta del Foro Latinoamericano de la Juventud; miembro consultivo del Programa Alianza de Civilizaciones, OEA; facilitadora internacional certificada de liderazgo; vicepresidenta de la Junta Directiva Nacional y miembro activo de WAGGGS; observadora electoral, Misiones de Observación Electoral, OEA; y facilitadora asociada de Dale Carnegie Training, Costa Rica. Ejerce la docencia universitaria desde el 2009.

Zamora Munguía, Lucy

 

Máster en Administración de Negocios con énfasis en Mercadeo; bachiller en Ciencias de la Comunicación y Publicista, graduada de la Universidad de Costa Rica (UCR); y graduada del programa Técnico en Trade Marketing de la Universidad Complutense de Madrid, España, y del Programa de Habilidades Directivas del Grupo Educativo ADEN Costa Rica. A lo largo de su práctica profesional ha ocupado varios puestos gerenciales en las áreas de mercadeo, publicidad y comercialización. Fue ganadora del Premio Ángela Acuña Braun, categoría Radio, y actualmente es propietaria de una empresa especializada en comunicación gráfica y publicitaria de gran formato. Ha ejercido la docencia universitaria, tanto de grado como de posgrado, en áreas como mercadeo, investigación de mercados, mercadeo internacional, relaciones públicas, planificación de medios y gerencia de proyectos, entre otros. Actualmente ocupa el cargo de directora de la Escuela de Publicidad en ULACIT.



Consultas para estudiantes de primer ingreso
x
Consultas para estudiantes de primer ingreso
x

Nombre

Apellidos

Correo electrónico

Teléfono celular

Grado académico

Carreras

Comentario

  Acepto dar mis datos de contacto según la ley la de protección de la privacidad. (Ley No. 8968)