Educación continua

Estrategias de Mercadeo Global

Estrategias de mercadeo global es un curso que pone de manifiesto que los principios rectores de la disciplina de mercadológica pueden ser aplicados en cualquier mercado interno o externo con condiciones de competencia perfecta, o al menos, donde las empresas no son “tomadoras de precios”, sino que prevalece un esfuerzo sostenido por lograr la preferencia de los consumidores. Así como en los mercados locales las empresas compiten a diario con productos sustitutos importados, desarrollar estrategias de mercadeo global supone aplicar la misma lógica pero asumiendo como foránea la propia propuesta en mercados menos explorados, y por tanto, obliga a desarrollar estudios permanentes de hábitos de consumo y patrones culturales, monitoreo de los tipos de cambio y factores logísticos internacionales, y a ofrecer permanentemente satisfactores que cumplan con estándares de calidad mundiales. Como desempeño final del curso, el profesional debe realizar una matriz de ventajas competitivas que justifican la incursión en mercados internacionales, y desarrollar la estrategia de mercadeo empleando las variables tradicionales y contemplando la especificidad del mercado seleccionado.

 
 
 


Consultas para estudiantes de primer ingreso
x
Consultas para estudiantes de primer ingreso
x

Nombre

Apellidos

Correo electrónico

Teléfono celular

Grado académico

Carreras

Comentario

  Acepto dar mis datos de contacto según la ley la de protección de la privacidad. (Ley No. 8968)