Educación continua

Estrategia de Precios para Mercados Globales

Estrategia de precios para mercados globales es un curso que desarrolla competencias duras en la generación de análisis económicos, financieros y de mercado para el establecimiento de precios competitivos que permitan un recibo satisfactorio de los bienes o servicios por parte de los clientes en mercados internacionales.  Se analizan temáticas como la elasticidad precio de la demanda, la competitividad de los mercados en los que se participa, variables financieras que intervienen en la fijación de precios, tipo de cambio, e impuestos y aranceles, entre las variables más relevantes para tomar decisiones en éste ámbito. Con este panorama de insumos y actividades, el profesional desarrolla habilidades  que le permiten proponer estrategias que garanticen una rentabilidad satisfactoria por la incursión en mercados globales, ya sea de materias primas o productos finales.  Como desempeño final, el profesional debe estructurar todos los cálculos financieros en Excel que determinen el punto de equilibrio y precios –aplicando Incoterms- sugeridos de exportación, y el respectivo estudio de mercado que permita determinar la competitividad de dicha propuesta.

 
 
 


Consultas para estudiantes de primer ingreso
x
Consultas para estudiantes de primer ingreso
x

Nombre

Apellidos

Correo electrónico

Teléfono celular

Grado académico

Carreras

Comentario

  Acepto dar mis datos de contacto según la ley la de protección de la privacidad. (Ley No. 8968)