Educación continua

Administración de Canales de Mercadeo Globales

Administración de canales de mercadeo globales trae a primer plano actividades, conceptos y estrategias tendientes a formar competencias para administrar las variables que involucra la creación de circuitos o cadena de intermediarios a través de los cuales fabricantes ponen a disposición de los mercados y/o consumidores sus productos o servicios. Estas variables involucran desde la modalidad del canal (horizontal-vertical), el nivel (directo, indirecto, corto, largo), los medios de transporte (multimodales o no), la conservación y custodia de las mercancías, los riesgos asumidos, y los volúmenes transados, entre otros. Al tratarse a su vez de canales globales, se consideran otros aspectos tales como Incoterms y modalidades de franquiciamiento. Con este panorama el profesional adquiere un adiestramiento amplio en los elementos más importantes a tomar en cuenta a la hora de gerenciar negocios internacionales. Como desempeño final del curso, se debe elaborar una estrategia de selección de canales de distribución y comercialización, así como los mecanismos auxiliares de apoyo global a la gestión comercial.

 
 
 


Consultas para estudiantes de primer ingreso
x
Consultas para estudiantes de primer ingreso
x

Nombre

Apellidos

Correo electrónico

Teléfono celular

Grado académico

Carreras

Comentario

  Acepto dar mis datos de contacto según la ley la de protección de la privacidad. (Ley No. 8968)