Educación continua

Investigación empresarial aplicada (con autorización del Decano)

Gerencia de la Calidad es un curso que aporta, a partir  de  criterios de responsabilidad social y ambiental, elementos esenciales para lograr en las empresas optimización, reducción de costos, personal altamente competente y motivado, efectividad en la implementación de las “5 S”: Clasificación (seiri): separar innecesarios; Orden (seiton): situar necesarios; Limpieza (seisō): suprimir suciedad; Estandarización (seiketsu): señalizar anomalías y Mantenimiento de la disciplina (shitsuke): seguir mejorando. La nueva norma internacional de gestión de la calidad aplicable a cualquier tipo de organización de cualquier sector o actividad se llama ISO 9001. Está basada en los ocho principios de gestión de calidad: orientación al cliente, liderazgo, participación del personal, enfoque basado en procesos,  enfoque de sistema para la gestión, mejora continua, enfoque basado en hechos para la toma de decisión y relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor.  Como desempeño final del curso, el estudiante preparará un instrumento, operacionalizando cada una de las variables,  aplicarlo a una empresa mediana, escribir un artículo para la Junta Directiva y para postear en una revista indexada.  

 
 

Requiere autorización del Decano

 


Consultas para estudiantes de primer ingreso
x
Consultas para estudiantes de primer ingreso
x

Nombre

Apellidos

Correo electrónico

Teléfono celular

Grado académico

Carreras

Comentario

  Acepto dar mis datos de contacto según la ley la de protección de la privacidad. (Ley No. 8968)