Educación continua

Conducta del Consumidor y Cultura

Conducta del consumidor y cultura, al igual que el curso de investigación de mercados, brinda las experiencias de aprendizaje para desarrollar competencias orientadas a monitorear frecuentemente los segmentos meta, máxime cuando estos se ven matizados por elementos culturales que deben ser inteligibles y claramente explícitos, con el propósito de tomar decisiones referentes a la oferta de valor entregada a los clientes. Los aportes de la psicología, más recientemente revalorizados bajo el término de neuromarketing, se incorporan a las temáticas del curso; se evidencian patrones de conducta de nuevos segmentos tipificados y se exploran tendencias de mercado de acuerdo con estudios efectuados por agencias especializadas nacionales y extranjeras. Este cuerpo de conocimientos con sus respectivas aplicaciones prácticas, otorgan al profesional credenciales para interpretar la conducta del consumidor, y anticipar predisposiciones de éstos ante estímulos en la oferta. Como desempeño principal, se debe conducir un focus group, en el que se somete a una muestra cualitativa de consumidores a ciertos estímulos para extraer conclusiones sobre futuros planes comerciales.

 
 
 


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